Nuevo reglamento de F1 permitirá a Fernando Alonso tener el mejor coche

El director técnico de Alpine como nuevo equipo del asturiano ve posible mucho desarrollo dentro de las limitaciones

La crisis del coronavirus trastocó todos los planes de la Fórmula 1 para el pasado 2020 y, sobre todo para el reglamento de este 2021 con el que Fernando Alonso regresa a la competición. Y es que, de no ser por la pandemia, este año debería haber entrado ya el cambio de reglamento para la temporada de 2021.

Sin embargo, ante la pandemia decidieron atrasarlo a 2022 y congelar los motores un año con el objetivo de poder ahorrar. Así pues, a pesar de haber congelado los motores para 2021, el director técnico del nuevo cohe de Fernando Alonso en Alpine, Pat Fry como el encargado cree que todavía tienen un gran margen para poder desarrollar el coche de esta temporada.

reglamento Fernando Alonso
El reglamento de 2021 aún permite hacer cambios de desarrollo en el coche de Fernando Alonso

El coche de Fernando Alonso todavía tiene un gran margen para desarrollar con el reglamento de 2021

El encargado técnico que está encima del coche de Fernando Alonso a partir del nuevo reglamento señala así que la diferencia con respecto a 2020 “puede ser medio nuevo”, como comentó recientemente. “Si bien la mayoría de las piezas del monoplaza están homologadas y no se pueden cambiar, en realidad todavía se permite un poco de personalización”.

“No se puede hacer un coche completamente nuevo, pero se puede hacer uno medio nuevo. Actualmente estamos analizando lo que creemos que tiene sentido y tratamos de hacer todo lo posible”, ha asegurado el técnico que llevará el nuevo coche de Alonso en pro del reglamento.

Estas pueden ser varias, siempre y cuando los coches como el Alpine de Fernando Alonso atiendan al reglamento como tal. Y es que, como las unidades de potencia están totalmente congeladas, el único aspecto en el que se permite hacer modificaciones es en la aerodinámica, para reducir dicha carga. Algo que para Fry es muy importante y puede tener un gran impacto.

“El cambio en el fondo plano parece un pequeño cambio menor, pero cambia la aerodinámica en la parte trasera del coche de manera bastante drástica. Supongo que McLaren puede cambiar un poco más con el cambio de motor, lo que significa que pueden cambiar muchas otras partes del coche”, ha explicado.

El único aspecto que se puede modificiar es la aerodinámica

Porque los de Woking, que este año no contarán con Sainz sino con Ricciardo, dejan de lado el motor de Renault por el de Mercedes, lo que sí les dará un mayor margen de cambio. Desde el nuevo equipo de Fernando Alonso matizan que el regllamento también les da una ocasión para mejorar.

Por lo que Alpine está centrado en mejorar todos los detalles posibles y que Ocon y Alonso puedan tener un coche competitivo en 2021. “Aparte del alerón, el chasis, el motor y la caja de cambios, queremos revisar la mayor parte. Creo que todos querrán hacerlo. Nuestra dirección de desarrollo de la aerodinámica es sólida en filosofía y en lo que queremos de ella y debemos basarnos en eso. Tratamos de construir sobre la filosofía que ya teníamos. Todavía hay mucho espacio para hacer cosas dentro de las reglas”, ha reiterado.

jefe Fernando Alonso