Nuevo Renault Clio 2020 con el motor más brutal del segmento (novedades)

El nuevo modelo viene pisando fuerte y promete hacerle una fuerte competencia a los vehículos de alta gama

Si te gusta el mundo del motor, no subestimes lo importante que es el nuevo Renault CLIO si estás pensando en un coche completo en todas sus características. Si bien rara vez llega a las listas de ventas Top 10 en el Reino Unido, es uno de los mejores modelos de la compañía francesa y el más popular en todo el mundo. También es el supermini más vendido en Europa, solo superado por el Volkswagen Golf.

Es por eso que este modelo de quinta generación ha adoptado un enfoque evolutivo para su estilo, y los clientes lo citan como una de sus características favoritas en el automóvil antiguo. La línea del techo es 43 mm más baja para reducir la resistencia, pero todavía es un CLIO reconocible. En cambio, se han dado saltos masivos en términos de comodidad, calidad interior y niveles de equipamiento.

Renault CLIO

El CLIO tiene mucha competencia, particularmente contra el número uno del Reino Unido, el Ford Fiesta. Además, el Volkswagen Polo y el SEAT Ibiza también van pisándole los talones, y los que se sienten atraídos por el elegante diseño exterior del CLIO también podrían estar considerando un rival de moda el MINI Hatch.

La línea de motores de Renault es bastante amplia, iniciando con un motor de tres cilindros de 75 hp que probablemente sea ideal para recorrer la ciudad, pero no el mejor en carreteras más rápidas. El punto óptimo en el rango es el TCe 100. Es fácil de recordar: 1.0 litros, 100 hp, 100 g/ km de CO2, y es suficientemente dinámico para la mayoría.

Renault CLIO

Encabezando la gama de motores, al menos hasta que llegue un nuevo CLIO R.S, está el TCe 130. Es un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros que producen 130 hp, lo que proporciona un rendimiento decente para un vehículo de este tamaño. Se puede comparar más estrechamente con el motor EcoBoost de 125 CV del Ford Fiesta.

Renault continúa ondeando la bandera del diésel y ofrece una unidad única dCi con el CLIO para el mercado del Reino Unido. Esto es cada vez más raro en los hatchbacks (vehículos con portón trasero) pequeños y podría resultar atractivo para aquellos que quieran cubrir muchos kilómetros con el menor costo de combustible.

Renault CLIO

Los tres modelos de gasolina están equipados con cajas de cambios manuales de cinco velocidades, mientras que el diésel tiene una caja de seis velocidades. También hay dos opciones automáticas, una CVT para el motor de 100 CV o una doble abrazadera de siete velocidades para el TCe 130.

Las entregas en el Reino Unido se efectuaran en noviembre de 2019, y una nueva versión híbrida aterrizará en 2020, lo que le da al Toyota Yaris de gasolina un poco de competencia por fin. No es una unidad enlazable, pero combina un motor de gasolina de 1.6 litros con un motor eléctrico y una batería para permitir el funcionamiento solo eléctrico a bajas velocidades.

Renault CLIO

Renault afirma audazmente que el nuevo CLIO tiene una mayor superficie de material que cubre su interior suave al tacto. Si bien puede no parecer la mayor de las ofertas, en realidad es muy notable ya que se siente de muy alta calidad para un supermini, y también puede verse que queda muy bien estéticamente.

Otra de las características a señalar es que, la mayoría de las superficies que son manejadas con frecuencia por el conductor, como las tarjetas de las puertas, el volante y la palanca de cambios, se sienten amortiguadas y de una calidad que podría asemejarse sin tener nada que envidiarle a los coches de alta gama.

Renault CLIO

La característica que más sobresale en el equipamiento delantero interior, es la pantalla táctil multimedia de 9.3 pulgadas, que resulta bastante innovadora y uno de los sistemas más impresionantes disponibles en cualquier supermini. La pantalla es grande, brillante y clara, sin ser molesta en su línea de visión.

Su orientación vertical tiene grandes beneficios cuando se utiliza navegación por satélite, ya que le permite ver más de la carretera en cualquier momento. Los coches de este nivel tienen una pantalla más pequeña, pero Renault espera que la mayor parte de las ventas vaya a modelos de especificaciones más altas.

Renault CLIO

La conectividad de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto es estándar, y contiene el conjunto habitual de Bluetooth, radio DAB y navegación por satélite. También hay un sistema estéreo Bose mejorado opcional, que suena muy bien y debería alegrar mucho a los amantes de la música como compañera de viaje. Lo mejor de todo es que los altavoces mejorados se integran perfectamente sin perder espacio de arranque.

Alpine A521