Nuevo revés de la FIFA a la cantera del FC Barcelona

La FIFA ha vuelto a castigar al FC Barcelona y a los nueve canteranos inhabilitados desde febrero de 2013 a los que solo les permitía entrenar con el club. Pues bien, ahora han comunicado al club que no podrán ni ejercitarse con ellos ni vivir en La Masía como hasta ahora hacían. Desde la sanción tan solo cuatro de los nueves futbolistas protagonistas se han quedado en el club.

Canteranos del FC Barcelona celebran un gol./ Agencias

El caso más llamativo es el de Patrice Sousia, que a sus 16 años se ha ido a vivir a casa de un compañero hasta que finalice el periodo de sanción. Además, entrenará con el Prat de tercera División, equipo en que milita Jonathan Collado, hermano del compañero que lo ha acogido en su casa. El padre de Ben Lederman, otra víctima de la sanción FIFA cargó duramente contra la institución:

“Entiendo que la regla fue hecha para proteger a los niños a la hora de alejarlos de sus familias. Pero nuestra familia tomó la decisión de ir a Barcelona juntos. ¿Por qué la FIFA debe decir a nuestra familia dónde tiene que vivir si lo que queremos es que nuestro niño juegue al fútbol?”

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tertuliano de El Chiringuito no puede más y pide baja por depresión
La táctica de desgaste del RC Celta para fichar por fin a Rafinha
Iker Jiménez hundido en Cuarto Milenio por veto lamentable de Fernando Simón