Nuevo rival millonario de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Aunque aún faltan varios años para su incorporación, no deja de ser llamativo

Grandes novedades en la Fórmula 1 han llegado justo cuando se anunció que el corredor asturiano Fernando Alonso cambiará de equipo en 2023. El piloto de 41 años dejará el Alpine F1 Team para llegar al Aston Martin. Los motivos aún no han sido claros, pero todo indica que se da por cuestiones referentes al rendimiento de su monoplaza.

Actualmente el ovetense marcha en la posición 10 de la tabla general con 41 puntos, muy lejos del líder Max Verstappen con 258 unidades. En casi todos los GP que se han corrido en el año, Alonso ha tenido problemas con su F1 A522. Esto ha causado que el rendimiento del piloto sea bastante modesto y no le permite sacar todo su potencial y experiencia.

Fernando Alonso Fórmula 1
Este es el prototipo del Audi F1 Team con el que correrán a partir del 2026.

La gran novedad de la Fórmula 1 a la que Fernando Alonso estará atento

Aunque la noticia no se refiere directamente al piloto español, si tiene que ver con el entorno de la Fórmula 1. Y es que desde el 2026 la marca de automóviles alemana Audi, hace su debut en el máximo campeonato de automovilismo en el mundo. Así lo han anunciado varios ejecutivos de la compañía de coches de alta gama.

“Quiero anunciar oficialmente que Audi se ha registrado como fabricante de unidades de potencia en la Fórmula 1. Estaremos desde la primera carrera de 2026″ ha dicho Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi. De esta manera, la marca teutona será fabricante de sus propias unidades de potencia, pero será hasta dentro de 4 años su debut.

Audi también anuncia que tendrán escudería propia en la Fórmula 1

En el anuncio oficial de la marca alemana también estuvo Oliver Hoffmann, responsable técnico de Audi. Este anunció que además de ser fabricantes de sus propias piezas mecánicas, también tendrán una escudería propia. Probablemente la escudería que abandonará la F1 es el Alfa Romeo, quien tendrá acciones en Audi.

“Audi ha tenido éxito en el automovilismo. Le Mans, Rally Dakar que hacemos ahora, DTM, Fórmula E… siempre hemos sido activos y exitosos y queremos continuar este camino en la F1, es el momento perfecto con estas nuevas reglas” expresó Oliver Hoffmann. Así pues, tendremos que esperar 4 años más para ver a la marca de automóviles de alta gama en las principales pistas de la fórmula 1 en todo el mundo.

jefe Fernando Alonso