Nuevo scooter Yamaha NMAX 2020 con aceleración brutal (novedades)

El nuevo modelo de este clásico scooter llega pegando muy fuerte con novedades rompedoras

Yamaha siempre ha tenido un objetivo principal en mente para el NMAX 125: vencer a la oposición de Honda. Con ese fin, el NMAX tenía la ventaja cuando se lanzó, pero un PCX 125 revisado del Big H significa que Yamaha ya no es el más poderoso o el más rápido de estos rivales clave.

Con este modelo, el comprador no debe tener dudas. La Yamaha NMAX es uno de los mejores scooters en su categoría y precio. Por 120€ más que el Honda, la Yamaha viene con frenos antibloqueo ABS y sincronización variable de válvulas, ninguno de los cuales puede reunir el PCX 125.

Yamaha NMAX

Para destacar sus características, podemos comenzar con la sincronización variable de la válvula, que es una característica inusual en un scooter y que Honda ha aprovechado mucho en sus automóviles y motos más grandes. Es extraño que Yamaha haya sido el primero en este segmento en ofrecerlo. Lo más importante es que ofrece una descarga adicional de torque a 6000 rpm.

En lugar de sentir un paso definitivo en el poder como lo haría en algunos de los coches deportivos con motor VTEC de Honda, la Yamaha NMAX sigue tirando fuerte. En el primer arranque tras estar parados en el semáforo o al salir para pasar el tráfico más lento, el resultado es que nunca tendrá que preocuparse de que este scooter se acelere con mucha urgencia. Si no supieras que se trata de una motocicleta de 125cc, pensarías que hay un motor de 200cc al acecho debajo de la carrocería.

Yamaha NMAX

Al circular, el motor monocilíndrico refrigerado por líquido del NMAX es suave y silencioso, sin ninguna de las vibraciones experimentadas en otros en este segmento. En cambio, Yamaha demuestra ser uno de los más fáciles de disfrutar.

En la ciudad, las ruedas de 13 pulgadas brindan una conducción más suave que muchos rivales en un material rodante más pequeño de 12 pulgadas. También hay bolsas de agarre cuando te inclinas en una esquina y conduces con un acelerador positivo. Se puede sentir un poco tembloroso sobre golpes de media curva, pero no es peor que cualquier otro scooter y el NMAX siempre se siente estable.

En cuanto a la detención, los discos delanteros y traseros de 230 milímetros ofrecen un excelente retardo y el neumático delantero de 110 secciones muerde el asfalto para resistir cualquier deslizamiento. En caso de que eso suceda, el frenado antibloqueo ABS estándar del NMAX entra en juego para restablecer el esfuerzo de dirección y mantenerlo a salvo de deslizarse en los obstáculos. En un scooter de este tamaño y precio, es una adición muy bienvenida y lo convierte en una gran máquina para uso en la ciudad donde las carreteras pueden estar resbaladizas con diesel cuando menos lo necesita.

Yamaha NMAX

El almacenamiento debajo del asiento es bueno en el NMAX, por lo que puede mantener las bolsas seguras y secas mientras conduce y luego guardar un casco integral con espacio de sobra una vez que haya estacionado. También tiene un par de bolsillos abiertos en el carenado interior delantero, mientras que los soportes centrales y laterales facilitan estacionar la Yamaha.

Alonso Bahrein