El nuevo modelo de Cupra llegará en 2020 con un aspecto renovado

Cupra lanzará una versión de alto rendimiento del Seat Leon ST de próxima generación, con prototipos de la propiedad de rendimiento ahora en las carreteras. El que ha sido vendido en su generación actual como Seat Leon Cupra ST , cambiará completamente de la mano del rendimiento de Cupra cuando se lance el próximo año.

Hemos visto el Seat Leon Cupra ST  2020 varias veces antes, pero este es nuestro primer vistazo a la versión de serie que confirma que el rival Ford Focus ST volverá a presentar diferentes estilos de carrocería. Ya podemos apreciar los signos reveladores de Cupra, que incluyen una entrada frontal más profunda, una postura más baja, ruedas grandes que ocultan los frenos de rendimiento y tubos de escape cuádruples.

Seat Leon Cupra ST  2020

El tren motriz del el Seat Leon Cupra ST  2020 se compartirá con la escotilla Cupra Leon, que se espera que use una variación del familiar motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros del Grupo EA888 de VW. En el Cupra Ateca , esa unidad produce 300 CV y 400 mN; se esperan, por lo tanto, niveles de potencia similares para el León.

Se espera un modelo con tracción total

También cabe esperar que la tracción total aparezca en ese modelo, pero aún no se sabe si Cupra traerá de vuelta los ejemplos más baratos, de menor potencia y tracción delantera que vimos en el último Seat Leon Cupra, o si el Grupo VW querrá deje esa área del mercado despejada para el Mk8 Golf GTI , que también vence el próximo año.

Seat Leon Cupra ST  2020

 Lo que sí sabemos es que el Seat Leon Cupra ST  2020  contará con distintivos únicos, detalles interiores a medida y una configuración de suspensión más rígida. Eso se combinará con un sistema de amortiguador adaptativo y algún tipo de función de vectorización de par para garantizar que la potencia se reduzca sin problemas.