Nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid fabricados en alemania

La nueva flota de vehículos del cuerpo suscita polémicos comentarios en las redes sociales contra el alcalde madrileño por no escatimar en gastos en un momento tan complejo a nivel económico

La Policía Municipal de Madrid estrenará nuevos coches muy pronto. La nueva flota de vehículos llegará directamente desde Alemania por cortesía de BMW y lo hará con tres modelos diferentes. El BWM Serie 3, el X2 y el X5. Aunque no ha trascendido más información, lo normal en estos tiempos es que se trate de híbridos enchufables y con la etiqueta 0 de la DGT.

Lo que sí se ha propagado como la espuma han sido los comentarios en torno a esta nueva adquisición. Como siempre que sucede algo en una ciudad tan importante como Madrid, tenga o no la potestad el Ayuntamiento, las críticas han ido directas al alcalde Almeida. Le acusan de desperdiciar dinero al elegir BMW para los coches de la Policía en Madrid.

coches policía Madrid
La Policía Municipal de Madrid encarga a BMW la nueva flota de coches

BMW para los coches de la Policía Municipal de Madrid

Como hemos dicho, todavía no hay muchos datos. Pero si atendemos a la gestión que ha hecho BMW en otras situaciones de este tipo, da la sensación de que la flota de coches para la Policía Municipal de Madrid llegará ya con el rotulado de fábrica. Y es que la marca alemana tiene un departamento propio para este tipo de vehículos especiales.

Para que nos entendamos, BMW se encarga de absolutamente todo lo que incluye un coche de policía, salvo la radio interna que llevan todos los vehículos para conectar con las diferentes unidades policiales. Eso es lo único que se añadiría ya en Madrid. Lo demás, todo viene adaptado, incluso la mampara para trasladar de manera segura a los detenidos en la parte trasera del coche.

Críticas en las redes sociales

Las críticas se han apoderado de las redes sociales al entender que se trata de un desperdicio enorme de dinero que a buen seguro sale de las arcas municipales. Hay marcas mucho más económicas que BMW que también ofrecen todas las garantías de seguridad y movilidad que exige el cuerpo de policía.

De todas maneras, en ciudades como Madrid, lo normal siempre es que haya críticas ante todas las decisiones. Sin embargo, sin atendemos al historial de otras ciudades, ya hemos podido ver a BMW en los coches de la Policía en León, Gijón y Oviedo entre otras.

decathlon cliente