Nuevos dueños del Real Zaragoza levantan fichaje cantado del Sporting

El nuevo grupo inversor ha llegado para devolverle la grandeza al club blanquillo

El Real Zaragoza está a punto de tener nuevos dueños, y el grupo inversor ya tiene en su agenda un fichaje clave. Se trata del extremo izquierdo belga, Andy Kawaya actual jugador del Cultural y Deportiva Leonesa. El atacante también es objetivo principal del Sporting de Gijón, el cual ya tiene algunas negociaciones adelantadas.

El objetivo principal a largo plazo de los nuevos propietarios del club maño, es regresar al Real Zaragoza a la primera división. El objetivo a corto plazo es armar un equipo bastante competitivo para lograr la gran meta. Los medios para construir el gran proyecto 2021-22 son contratar a los mejores jugadores que pueda dar el margen de inversión.

Zaragoza nuevos dueños
Andy Kawaya, actual jugador de Cultural y Deportiva Leonesa, es el primer fichaje que quieren hacer los nuevos dueños del Zaragoza.

El fichaje de Andy Kawaya, el primer punto en la agenda de los nuevos dueños del Real Zaragoza

Luego de que la familia Alierta dejen de ser los propietarios del 49% de acciones en la Real Zaragoza, y la sociedad pase a nombre de los hermanos Alejandro y Carlos Álvarez del Campo, los nuevos dueños empezarán a construir el plan para retornar a primera. Para ello aumentarán el margen de inversión y así fichar a jugadores de categoría.

El atacante belga aparece como uno de los primeros puntos en la agenda del nuevo grupo inversor. La Real Zaragoza intentará arrebatar el fichaje de Kawaya al Real Sporting que según fuentes cercanas al equipo asturiano, van muy adelantas. El club maño quiere llegar con una propuesta que termine convenciendo al jugador y recale en la plantilla de JIM.

Los nuevos dueños del Zaragoza no tendrán que negociar con el club de Kawaya

Los hermanos Álvarez dejarán todo en manos de su director deportivo Miguel Torrecilla. Sin embargo tienen una gran ventaja y es que no tendrán que negociar con el Cultural y Deportiva Leonesa, ya que el club anunció la desvinculación del atacante. De esta manera el Zaragoza tiene un problema menos, y solo deberá concentrarse en el contrato del jugador.

La inversión de capital a la nueva Real Zaragoza, será muy clave para este y los otros fichajes que exija JIM en su nuevo proyecto. El míster ya comunicó a las directivas la necesidad de fichar un total de 5 jugadores repartidos entre la zaga, mediocampo y ofensiva. Kawaya podría ser el primer refuerzo de la nueva era en el club blanquillo.

Director deportivo Zaragoza