Objetivo ambicioso de Bielsa en el Leeds United tranquiliza al RC Celta

Los gallegos parecen ir manejando mejor su entorno una vez se han enterado que su jugador no corre riesgo

Marcelo Bielsa no ha dejado de custodiar los principales jugadores que vayan derecho en su estilo para el proyecto que tiene en mente, y de hecho un objetivo tenía incidencia en el Celta de Vigo. Se trata de Renato Tapia, que pronto ha sido descartado no solo por su valor, sino por la presión de otros gigantes que van a volcarlo todo a partir del mercado de verano.

Eso ha hecho que se tengan que decidir por distintas alternativas, y la última tiene nombre propio, Naitan Nández. El mediocentro uruguayo del Cagliari ha manifestado ya que quiere ser parte del pasado del club italiano para imponerse nuevas ideas y gestas en su visión como profesional de alto rendimiento. Junto al Tottenham parecen haber abierto una disputa, que bien parece recién comienza.

Nahitan Nández
Nahitan Nández, se debate entre dos opciones de cara al 2022

Ya con la tranquilidad que el objetivo de Bielsa es otro, el Celta ve desde la barrera y analiza todo de cara a mejorar su rendimiento

No son momentos sencillos como para perder un jugador de estas características. Inclusive, peleando zonas de bajo impacto donde el peligro es latente y la necesidad de sumar es constante. Celta solo ha ganado un partido en lo que va de temporada, y en la última jornada viene de caer en su visita al Elche. De manera que seguir contando con el eje de equilibrio, es al menos para Coudet una excelente noticia.

Por su parte, el Leeds con Bielsa al mando ha desplegado todo por contar con Nández. El mediocampista es un jugador muy del corte de exigencia del ‘Loco’; con un despliegue excepcional, con la diversidad a la hora de posicionarse, y con la pegada suficiente para dar sorpresa. El charrúa está a un paso de marcharse de su primera experiencia europea, y qué mejor escenario que un club en la siempre competitiva Premier League.

El reto es cada vez más complejo

De nuevo en la actualidad del Celta, a pasar la hoja y replantear muchas cosas, esa ha sido la señal emitida por parte del cuerpo técnico tras el partido en Elche. Ahora se viene el Sevilla, que está herido tras haber perdido de igual manera e idéntico resultado en su visita a Los Cármenes. No fue su mejor partido, y se le han comido la tostada entera en base a estrategia y manejo táctico.

Un choque de trenes, con necesidades y la cabeza del Chacho que empieza a ser cuestionada. Nunca antes se le vio así al argentino, que parece haber entrado en un bache, donde no encuentra respuestas ni mucho menos incentivos. Sostener a Renato Tapia es un aliciente, y una manera especial de salir de lleno a todo lo que el medio le imponga.

Denis Suárez Villarreal