Objetivo ambicioso de Djokovic pasa toda la presión a Rafa Nadal

El español y el serbio se reparten los tres Grand Slams de esta temporada

Actualmente, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer lideran la clasificación de tenistas que más Grand Slams han ganado en categoría masculina. El español encabeza esa lista, con 22 títulos, seguido por el serbio, con 21, y el suizo, con 20. Unas cifras que sin duda llaman mucho la atención.

Pero sin embargo, en esa carrera por ver quién acumula más triunfos en los cuatro grandes, ninguno parece ser más ambicioso que Djokovic, que espera retirarse con una cifra impensable para sus dos rivales. Esta temporada, Nadal ganó el Open de Australia y Roland Garros y Djokovic se llevó Wimbledon.

Nadal y Djokovic
La lucha entre ambos tenistas no se detiene

Los desafíos que actualmente enfrentan Nadal y Djokovic en las canchas

De este modo, se ha conocido a través de Bogdan Obradovic el entrenador del tenista serbio que Djokovic tiene el deseo de llegar al número 30 de Grand Slams. “Esto es lo que quiere Novak. Jugará los próximos cinco años y tendrá la oportunidad de alcanzar este hito. Ya veremos”, declaró.

Siendo así, el tenista serbio debería lograr nueve más, casi dos por temporada. Este año parece complicado que pueda ampliar su palmarés, ya que salvo que le concedan un permiso especial para entrar en Estados Unidos, no podrá disputar el US Open por no estar vacunado contra el virus del Covid 19.

Los seguidores del tenista español esperan más triunfos antes de finalizar su carrera

El objetivo de ganar 30 Grand Slams parece un desafío de enormes proporciones para Djokovic, pero también para Nadal, muy golpeado por las lesiones, en especial su problema crónico en su pie izquierdo. En Wimbledon tuvo que retirarse por una lesión abdominal antes de jugar la semifinal contra Nick Kyrgios.

Cabe recordar que Nadal a sus 36 años ha decidido alargar su carrera profesional las temporadas que sean necesarias para ganar 30 grandes torneos. Un antojo que podría ser muy complicado, pero sus seguidores tienen la certeza que lo puede lograr y dejar por debajo a todos sus principales contrincantes.

Fernando Alonso retirada