Objetivo ambicioso del Atlético incendia duelo con el Manchester United

Buscan los ‘colchoneros’ sacar ventaja de ese choque para sumar a un futbolista con el que quiere contar el ‘cholo’

Atlético de Madrid ha dejado expuesto su deseo por querer pescar en río revuelto, sin importar que el punto de ejecución sea su rival de octavos de final en la UEFA Champions League, el Manchester United. Y es que atendiendo a las denuncias internas de su entrenador, han determinado que al menos para este mercado de invierno irán de lleno a por un atacante que reúna sus peticiones.

Ese jugador tal parece será Anthony Martial, que lleva ya un tiempo sin tener muchos minutos en la escuadra que ahora orienta Ralf Rangnik. Tiene lo que para el argentino es esencial en sus planteamientos: fuerza explosiva, velocidad, dinámica para jugar en construcción, desmarques y polifuncionalidad para moverse en todo el frente del ataque.

Antony Martial
Antony Martial, jugador del Manchester United

Lejos de soltar el pie del acelerador el Atlético quiere persuadir al Manchester United con una propuesta bastante llamativa

De momento las condiciones económicas si bien no son las peores como en otros ejemplos dentro de España, tampoco dan para tirar cohetes. El equipo necesita repuntar en LaLiga y para ello es fundamental empezar a sumar gente de confianza y pergaminos en la zona más adelantada. Empezarán enfrentando al segundo clasificado, en un choque directo que marcará hasta qué punto podrán ir por el objetivo de retener el título.

Por eso le han dicho a la directiva del United que su idea es mitigar el alto coste que pueda tener el francés, siempre y cuando puedan ajustar un trato de trueque por uno de sus jugadores disponibles de cara al mercado invernal. Un portal que se abre pero conciertos condicionantes, pues serán los rojiblancos los que determinen los activos a ejecutar en caso de encontrar una respuesta positiva.

Martial quiere parte de Inglaterra y pondrá todo de su parte por aceptar la propuesta colchonera

Tal parece que ni Joao Félix, ni ni Antoine Griezmann, ni Jan Oblak, ni mucho menos Lemar serán metidos en esa lista. Lo que reduce el margen de acción a Correa y quizás al lateral Kieran Trippier. Cosa que no suena tan descabellada tampoco, y podría significar una segunda oportunidad para el galo que durante su estadía siempre ha mostrado buena disposición a colaborar.

Lo cierto es que en voz de su representante la idea es salir. Quieren seguir a tope en el máximo nivel y el Atlético es el que mejores condiciones ofrece ahora mismo. Una linda manera de encender la previa de ese cruce, con Cristiano Ronaldo en medio como el principal antagonista de las noches colchoneras mientras vivió en la capital.

Atlético Messi