Óscar Arias comienza a buscar extremos del agrado de Álvaro Cervera para el regreso del club amarillo a la Liga Santander, el cual se producirá en las próximas jornadas

El Cádiz CF consiguió un gran resultado el pasado fin de semana tras ganar por dos goles a cero al Real Oviedo. Los perseguidores del equipo amarillo se acercaban cada vez más, pero tras los resultados de la pasada jornada han conseguido distanciarse en cinco puntos del tercer clasificado. De esta forma, ponen pie y medio en la Liga Santander y ya preparan nuevos fichajes.

Tras la llegada de Augusto Fernández y las más que seguras de Mikel San José y un nuevo delantero, el Cádiz CF comienza a buscar extremos. La actual temporada, Salvi y Perea han sido quienes han ocupado dichas posiciones, pero el extremo derecho cada vez ha ido empeorando su rendimiento mientras que el mediapunta reconvertido a extremo izquierdo nunca ha sido del agrado de Álvaro Cervera, quien prefiere jugadores rápidos.

Cádiz CF
Salvi Sánchez frente al Real Oviedo

Un futbolista hondureño para ocupar las bandas

De esta forma, al dirección deportiva encabezada por Óscar Arias ha puesto sus miras en un joven futbolista hondureño que juega en la MLS. Se trata de Alberth Elis, que actualmente juega en el Houston Dynamo. Su principal característica es la velocidad, pero no le falta gol, puesto que ha anotado 31 tantos en 92 partidos.

Tras buenas temporadas en la MLS, el atacante hondureño está preparado para dar el salto a Europa, y el Cádiz CF puede ser un gran destino por la filosofía de juego de Álvaro Cervera, la cual se adapta a la perfección a Albert Elis. Eso sí, el equipo amarillo no lo tendrá fácil para hacerse con sus servicios.

Alberth Elis
Alberth Elis, futbolista del Houston Dynamo

Grandes equipos andan tras Alberth Elis

Alberth Elis llegó al Houston Dynamo procedente del Monterrey de México previo pago de cuatro millones de euros. Sin embargo, ahora podría abandonar la MLS por una cantidad ligeramente inferior, puesto que su contrato expira el próximo año. Pero el Cádiz CF no es el único equipo que anda tras sus pasos.

Otros equipos de Europa como el Fenerbahce también ha mostrado interés por el jugador. De hecho, el club turco estuvo a punto de hacerse con sus servicios, pero finalmente fue el Houston Dynamo quien se adelantó y consiguió su fichaje. De una forma u otra, parece evidente que Alberth Elis acabará llegando a Europa en el mercado de fichajes.