Objetivo ambicioso del Sporting encarrila salida de Djuka

Con contrato hasta el 2023, este es el momento de vender al jugador

La dirección deportiva del Sporting de Gijón no ha podido concretar la renovación del delantero Uros Durdevic mejor conocido como Djuka, y ya se plantean otras soluciones. Con contrato hasta el 2023, la dirección general ha decidido colocarlo en el escaparate y esperar ofertas por el delantero centro.

Más allá de hacer caja por un jugador al que solo le queda un año de contrato, el cuerpo técnico liderado por el Pitu Abelardo ha pedido un par de buenos fichajes. Esto significa que hay que aligerar la masa salarial y por ello la salida del montenegrino es más que justificada. Por fortuna, el jugador tiene cartel tanto en LaLiga Smartbank como en LaLiga Santander.

Sporting Djuka
Los fichajes de Cristo González y ahora el de Nano Mesa ameritan la salida de Djuka.

¿Quiénes son los jugadores que el técnico del Sporting ha solicitado para vender a Djuka?

El Pitu ha pedido un par de atacantes que se desenvuelvan bien en la zona 9 y que tenga mucho gol. Uno de ellos ya arribó a la plantilla a manera de cesión, pero lo importante es que el míster asturiano ya puede contar con él. Este es Cristo González, quien llega procedente del Udinese Calcio, pero que en la pasada temporada jugó a préstamo en el Real Valladolid.

El segundo fichaje lo están trabajando en estos momentos y es el de Alexander Nano Mesa. El ariete tinerfeño ha terminado contrato con el Cádiz CF, y lo más probable es que su destino esté ligado a LaLiga Smartbank. Además del club Sportinguista, el Tenerife también sigue de cerca los movimientos del atacante.

Estos son los equipos que quieren sacar a Djuka del Sporting de Gijón

Como lo veníamos adelantando, el jugador tiene buen cartel en segunda y en primera división. Sin embrago, al atacante montenegrino prefiere estar en la máxima categoría y debutar por fin en LaLiga Santander. Esto le abre el camino a equipos como el Rayo Vallecano y Cádiz, que precisamente está buscando el reemplazo de Nano Mersa.

Por los lados del club madrileño, Iraola agiliza sus peticiones y ya ha pedido un delantero que acompañe en el frente de ataque al Tigre. Lo más probable es que no cuente con Sergio Moreno, y este salga nuevamente cedido hacia un club de segunda división. Mientras tanto en el Sporting, solo les importa que llegue una buena oferta en los próximos días de cualquier equipo.

objetivos Valverde