Objetivo Azpilicueta del FC Barcelona ofrece chollo al Valencia CF

El conjunto culé tiene que dar salida a algunos jugadores que no entran en los planes

La planificación del FC Barcelona apunta ahora hacia el fichaje gratis de César Azpilicueta. Las arcas están tan tiesas que casi cualquier opción de cierto nivel que pueda llegar a coste cero es interesante para la directiva. Y es que el capitán del Chelsea finaliza contrato en junio y sigue sin renovar.

La llegada de Xavi ya permite sacar las primeras conclusiones. El equipo es otro en compromiso, en presión tras pérdida, en intenciones con el balón… La recuperación de Ansu y Pedri, unidos a los fichajes de Alves y de Ferrán Torres es evidente que han cambiado la cara del equipo.

Mingueza
Sin oportunidades en el Barcelona, el zaguero catalán tendrá que elegir entre una cesión o la grada

Dani Alves dueño y señor del lateral derecho

El lateral derecho tiene nuevo dueño. Dest, ya recuperado, ha tenido un papel testimonial. Mingueza tampoco ha sido de la partida. De hecho en los inicios, vimos a Ronald Araujo y Eric García jugando de laterales. Ahora el dueño y señor es brasileño y se llama Dani Alves.

Da la sensación de que el fichaje de Dani Alves no es mera decoración. Con los experimentos que está realizando Xavi, parece que el brasileño, por muchos 38 años que tenga, llega para ser titular hasta el mes de junio. Pero no será el único fichaje ya que se ha puesto a tiro un crack consolidado de la Premier.

Azpilicueta a tiro del FC Barcelona

Hablamos de César Azpilicueta que puede llegar a coste cero al FC Barcelona. O por una cantidad irrisoria si fuera en enero. El navarro no ha renovado un contrato que finaliza el próximo 30 de junio y los rumores de una vuelta a LaLiga crecen. En el Barça podría ser lateral y central, dos puestos que sufren mucho en los últimos tiempos.

Y esta circunstancia podría ser aprovechada por Valencia CF. Porque Mingueza parece que no va a tener minutos y puede ser un gran refuerzo para Bordalás. Desde luego con Alves y Azpilicueta, la salida del canterano es más que probable, al menos como cedido.

Osasuna Abde