Objetivo cumplido

Central hizo efectivo el deseo de la mitad de Rosario. Vuelve a primera después de tres años y dejó atrás muchas dificultades. La categoría despide a un grande y espera por las siguientes definiciones.

Una mezcla de algarabía, emoción y desahogo se vivió en Jujuy. Los Canallas se sacaban una mochila muy pesada de encima. Debían volver a su lugar y cumplieron con esa meta. Toledo se transformó en héroe, convirtiendo los tres goles y haciendo delirar a todos los hinchas que se acercaron hasta el norte argentino.

Miguel Ángel Russo alcanzó su cuarto ascenso. Había subido a Primera División con Lanús en la temporada 89/90 y en la 91/92. También le tocó retornar con Estudiantes de La Plata, de la B a la A en la 94/95 y finalmente decretó el regreso de la Academia a la élite del fútbol. (Ver: http://www.futbolparatodos.com.ar/2013/05/22/la-costumbre-de-ascender/)

Gimnasia de La Plata supo golpear en Mar Del Plata y se llevó los tres puntos. Aldosivi tuvo pasajes buenos en el partido y generó ocasiones que la visita sufrió. Licht nuevamente, fue el autor del gol del Lobo. El equipo de Pedro Troglio está cada vez más cerca de cumplir la misión de retornar a la máxima categoría.

Olimpo perdió en su visita a Paraná. Patronato se puso el traje de verdugo de los que pelean y le arruinó la tarde al Aurinegro. Los bahienses tenían que ganar para seguir de cerca al segundo (Gimnasia LP) y despegarse del cuarto (Sarmiento), para asegurarse un lugar en los ascensos.

Sarmiento empató en Caballito y resignó otra chance para postularse por un lugar en primera. No aprovechó la derrota del equipo de Perazzo y postergó sus posibilidades de arrimarse al tercer lugar, seis puntos lo separan de esa posición.

Defensa consolidó su buen nivel mostrado en las últimas fechas y venció a Deportivo Merlo en Varela. (Ver:http://www.futbolparatodos.com.ar/2013/05/22/una-campana-de-ascenso/) Douglas Haig volvió a la victoria y le ganó a Huracán en Pergamino. El decano tucumano superó a Instituto como local y Almirante se llevó un valioso triunfo ante Banfield en la tarde de Lunes.

Chicago descendió a la B Metropolitana, luego de la victoria del Fogonero ante el “Globo” en el Miguel Morales. Cumplió con su compromiso en Mendoza y fue derrotado por Independiente Rivadavia.

Deportivo Merlo se complicó con su derrota en el Tomaghello y Crucero del Norte levantó su nivel venciendo por una amplia diferencia a Boca Unidos de Corrientes. Esta victoria le da un poco más de aire a los misioneros que se vieron beneficiados por la derrota del “Charro”.

Central se despide con una sonrisa de la B Nacional, vuelve a jugar el clásico de Rosario y se ubica en su lugar histórico de participación. Atravesó un proceso de tres años en la categoría. La misma es muy competitiva y se topó con rivales de gran nivel. Volvió el canalla, ascendió a primera y todavía puede ser campeón del torneo. Lo más importante es que el objetivo está cumplido

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero