En la escala de posibilidades, el ex entrenador del merengue saca la mejor partida con un defensor top residente en Italia

Hace ya mucho rato que los dos grandes de España vienen buscando la posibilidad de enfrentar una negociación de calibre en el mercado. Rumores, bastantes, posiciones, todas, pero en la escala de prioridades siempre ha estado el cerrojo defensivo con un alto grado de importancia. Así que ese jugador al que Mourinho parece sacarle ventaja es Kalidou Koulibay.

El buen defensor central del Nápoli está viviendo un presente bastante tormentoso, por un lado destaca su actuación responsable y exalta cada semana, y por el otro, vive con recelo la tensión entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. Nunca ha estado de acuerdo en las políticas que ha decidido implantar Aurelio di Laurentis, y mucho menos con las sanciones económicas a los protagonistas.

Jose Mourinho/EFE

Todo eso en conjunto lo ha llevado a replantearse la idea de salir de contexto, buscarse un nuevo equipo y en eso parece no tener problemas. Ofertas le llueven de todo lado y los que más asedian son Real Madrid y FC Barcelona. Pero el nuevo entrenador del Tottenham Hotspur ha llegado como mosco en leche, y se ha internado hasta el punto de forzar a pujar de lleno si es posible este mismo mes de enero.

Koulibaly quiere jugar Champions y ser protagonista

Tiene 28 años, está en su punto más alto, y destaca por sus condiciones exuberantes. Fuerte por arriba, veloz y con un despliegue enorme gracias a ese lomo que le identifica, se ha posicionado en las últimas temporadas como uno de los mejores defensores del mundo. Jose Mourinho le quiere para suplir las fugas de Jan Vertonguen y Toby Alderweireld, una apuesta segura a la que parecen tener atada.

Nápoli en este campeonato está lejos de cualquier posibilidad en Italia, son séptimos, a 7 puntos de Atalanta que es sexto, a 8 de Cagliari que es cuarto, y a 17 del Inter que es el líder solitario de la competencia. Cosa no muy lejana a la realidad de los Spurs, pero con un perfume distinto a partir de la llegada del luso al banquillo. Los londineses también son séptimos con 23 unidades, pero cuentan con un margen más amplio para llegar a zonas de importancia, pues están a solo 6 de Chelsea que es cuarto y se lleva el último cupo a Champions.

Kalidou Koulibaly

Por lo pronto lo que resta es abonar la pasta, el monto que en Italia esperan por el senegalés. Lo han dicho, 90 millones de euros, nada menos y con Daniel Levy en sintonía total con su entrenador, parece no tener problema alguno. Una mala noticia para los clubes españoles, que ahora mismo tendrán que desviar su mirada, o sencillamente mejorar la oferta del contendiente. Hasta el momento no hay indicios de ninguna de las dos, habrá que estar muy atentos al suceso.