El estratega argentino hace eco de su importancia y se lo lleva pese al favoritismo culé

Siguen rodando las diferentes posibilidades del mercado en torno a los jugadores que se van y a los que llegan en los diferentes clubes de España. El FC Barcelona desde luego es de los que más hacen explotar el medio, pero no hay que dejar atrás al Atlético que en los últimos años ha ofrecido contiendas interesantes en este punto de vista.

Los capitalino habían estado bastante preocupados por un hecho y era por la posibilidad de perder tanto a Oblak como a Thomas, por lo que se hace necesario salir a flote, con nombres propios que hicieran de este suceso algo verdaderamente llamativo. Y lo han encontrado, en la Premier y sin costo, se trata de Willian.

Diego Simeone
Diego Simeone, hace de las suyas en el mercado de verano

Los culés habían acordado salario y condiciones deportivas

De las cosas que más habían sido tocadas una de esas era esta. Con Willian, que viene jugando regularmente en Chelsea, existía un pre acuerdo, en el cual el jugador se marchaba a Catalunya a final de la temporada, con el pase bajo su brazo y con un contrato bien consistente de por medio en lo numérico.

Pero algo no le ha convencido, y ha terminado por rechazarlo cuando el mundo lo daba por hecho. Y es que en Barcelona tiene mucha más competencia, y hasta tiene mucho más en contra sus chances de poder ganarse un lugar por la idea de juego que tiene el club y su entrenador. En cambio con Simeone se le abre el campo, contando con más metros a su frente para explotar su velocidad.

Willian es importante para pulir una plantilla que podría desmantelarse este verano

Contar con talento pese a la edad es siempre un item de gran relevancia. Willian es uno de esos típicos jugadores entregados y con porte en ataque. No hay manera de poner en discusión su talento, que en Inglaterra siempre ha estado al corte con su regate, su fuerza y su capacidad goleadora pese a partir de la banda.

Willian
Willian, jugador del Chelsea

De hecho, Lokomotiv Moscú fue otro de los que estuvo a punto de llevarse su juego, imponiendo como medida un buen manto de financiación en el tema de su salario. Pero no es tan atractivo pese a sus 32 años irse a jugar a Rusia, contando con ofertas como las que tiene hoy en día. Un puntazo para Simeone, que una vez más se involucra y saca petróleo con los gigantes de por medio.

Síguenos en Google News