Objetivo del RC Celta en el Sevilla FC ante obstáculo con Néstor Araújo

Al mexicano se le han agotado los recursos, todo hace indicar que su salida es una de las maniobras preferidas del club en verano

Néstor Araujo ha sido uno de los jugadores que mayores inconvenientes ha demostrado en todo su proceso adaptativo en el RC Celta de Vigo, más allá del arropaje de sus compañeros y el cariño de la afición. Pasó mucho tiempo y hoy por fin puede decir que lo ha logrado, es una pieza clave en el esquema de Eduardo Coudet y tiene el respaldo de sus jefes. Lo que no le ha privado de emitir su valoración situándose de regreso al fútbol de su país.

No se entienden las razones, quizás sea un impulso personal o tenga que ver con una deuda pendiente, lo cierto es que ante algunos medios ha abierto la posibilidad, lo que ha obligado al club a tener que mediar en medio de la necesidad. Buscar un elemento que se ajuste y cumpla las exigencias no ha sido simple, y hoy la oferta llega desde el fútbol argentino.

Néstor Araujo
Néstor Araujo, central del RC Celta de Vigo en competencia

La extensión del contrato es un tiro al aire, Néstor Araujo parece decidido a dejar el Celta de Vigo para regresar a su país

Cruz Azul ha sido el club de su vida, en donde explotó como profesional y en donde tuvo la oportunidad de brillar para llegar a Europa. Allí quizás pudo hacer las cosas mejor y así lo ha dejado plasmado en sus entrevistas, un motivo más que de sobra para querer en este punto de su carrera resarcirse y cambiar el panorama. A sus 29 años admite estar en dicha orientación evitando que se afirme sobre su estadía en Balaídos vaya a ser más duradera.

Por tal motivo la junta directiva ha planteado dos salidas, una ligada al Sevilla y la otra proveniente de Argentina. El que llegaría del continente americano sería Luis Abram, jugador por el que Vélez Sarsfield estaría pidiendo 5 millones de euros para permitirle salir de sus filas. Aunque no se ha concretado nada es una posibilidad, presionada por el mismo Coudet y amparada en las exigencias de Renato Tapia.

Con huella celtista un hombre del Sevilla podría cambiar el rumbo de esta operación

Del otro lado de las opciones está Sergi Gómez, un futbolista con presente en Sevilla y que no tiene una sola posibilidad de jugar en el 11 de Julen Lopetegui. Su pasado le vincula al club gallego, pero para eso habrá que pasar antes por las oficinas de Nervión y establecer las incidencias legales. Está claro que los dos están de acuerdo, y tanto el club vendedor como el propio jugador habrían dado un sí.

Aunque todavía no se sepa qué vaya a responder la directiva en cuestión, lo cierto es que tiene mucha validez, sería un fichaje a bajo costo y representaría una nueva inyección anímica en caso que el mexicano termine dando valor a su determinación. Este mercado de verano tiene toda la pinta de ser dinámico, especial y agresivo. Lo veremos en acción.

Eduardo Coudet