Objetivo demoledor del Atlético para jubilar a Felipe

El zaguero brasileño sigue en la rampa de salida y se mantendrá así hasta el verano

Para nadie es un secreto que una de las salidas más cantadas en la defensa del Atlético, es la del brasileño Felipe Augusto. El jugador llegó con buen pie al club colchonero en 2019, pero en esta última temporada ha sido uno más. Sus participaciones cada día son más irrelevantes, y Simeone ya le habría comunicado que no contará más con él.

El zaguero lo tiene tan claro, que su agente ya trabaja en dos ofertas que han llegado desde Brasil. Mientras tanto, la dirección deportiva rojiblanca trabaja sin descanso para buscar el relevo del carioca, y el apoyo para Hermoso y Savic. Así pues, seguirán intentando con la opción de la Ligue 1, donde se encuentra un defensor que llama la atención por su inmenso talento.

Atlético Felipe
Sven Botman es la primera opción que maneja el Atlético para reforzar la zaga y darle salida al brasileño.

La juventud y el talento, los factores que más llaman la atención del Atlético en el relevo de Felipe

Con tan solo 21 años, Sven Botman ya se convirtió en el adalid de la defensa en el Losc Lille. Desde que llegó al conjunto galo en el verano del 2020, se ganó la confianza del entrenador, y rápidamente se logró colocar en la titular. El neerlandés fue clave en el título de la Ligue 1 conseguido recientemente. Y es que su seguridad en la zaga le otorgó al equipo confianza en toda la parcela deportiva.

Las características de Botman han llamado fuertemente la atención del club colchonero, que sin más preámbulo iniciará las negociaciones con el cuadro Les Dogues. Desde ya saben que la operación se torna difícil, puesto que estamos hablando de un titular indiscutible. Además, aún tiene contrato hasta el 2025, y su precio es de 30 kilos.

El plan B del Atlético por si falla el fichaje relevo de Felipe en el Lille

La dirección deportiva del Atlético sabe que la operación del defensor neerlandés en el equipo galo, se antoja complicada. De hecho hay un 70% de probabilidades para que las negociaciones fallen. Andrea Berta lo sabe, y por ello ha preparado un plan B, utilizando una de las opciones que se contempló en el mercado estival del año pasado.

Si el fichaje de Botman no funciona, el cuadro madrileño intentará con el del húngaro Attila Szalai. El espigado zaguero de 1,92 cm juega actualmente en el Fenerbahce de Turquía, y su precio es la mitad del que juega en Francia. Además de ello, el jugador ha demostrado señas de querer recalar en el conjunto madrileño, lo que facilitaría la operación de traspaso.

Mojica sevilla