Objetivo soñado de Osasuna en el Athletic no es Raúl García

El encuentro frente al Rayo Vallecano dejó dos reflexiones en las redes sociales de aficionados rojillos

Mucho se ha especulado este verano sobre el posible fichaje de Raúl García por Osasuna. El jugador del Athletic, siempre se ha mostrado abierto a regresar a Tajonar, donde se formó como futbolista. Sin embargo, los últimos acontecimientos y el hecho de que Osasuna vaya cada vez mejor, ha desviado el debate.

No hay más que darse una vuelta por las redes sociales de aficionados de Osasuna para constatar que Raúl García hoy por hoy no parece agradar. “Yo creo que Raúl García hoy en día no tiene sitio en Osasuna“, es el mensaje más extendido entre los seguidores rojillos.

Ofertas Raúl García
El veterano atacante tiene sobre la mesa varias ofertas de fichaje, sin embargo se concentra en la renovación con su actual club

Pésimo nivel de Raúl García

No hay más que ver cómo ha arrancado el navarro la temporada. Suplente en los primeros partidos, tan solo ha tenido oportunidad como titular tras la lesión de un Ohian Sancet que se ha ganado a pulso estar por delante. Su encuentro de este martes frente al Rayo Vallecano ya fue la gota que colmó el vaso.

No solo es que Raúl García no aporte nada al Athletic. Es que hasta su seña de identidad, que era luchar por cada balón, parece haberse diluido. Físicamente no se le reconoce tampoco. Unas sensaciones que contrastan con el buen rendimiento en Osasuna de hombres como Moncayola, Lucas Torró o Brasanac.

Raúl García no sería titular en Osasuna

El actual Raúl García no tiene cabida en Osasuna. Es más, si hay un jugador del Athletic a que los aficionados rojillos sí que tienen ganas de ver regresar a casa, ese es un Álex Berenguer que se ha convertido en pieza importante de Marcelino. Sin embargo, la irrupción de Nico Williams poco a poco le está limando minutos.

Si el pequeño de los Williams termina por derribar la puerta y hacerse titular en el once de Marcelino, Osasuna se lanzará con total seguridad a por Berenguer. Será el próximo verano, donde el análisis actual se puede devaluar si Raúl García mejor y o si Berenguer resiste a la fuerza de Nico Williams.

presidencia Athletic