Oblak frena en seco su renovación con el Atlético de Madrid

Al parecer el portero esloveno le seduce la idea de cambiar de aires hacía un gigante del continente

Malas noticias para el Atlético y por supuesto para Diego Simeone, con respecto a su portero Jan Oblak y la renovación que tanto ansían. El esloveno ha rechazado la última oferta para prolongar su contrato en la entidad madrileña. La decisión aunque no es definitiva, si tomó por sorpresa a todo el entorno colchonero y a sus directivos.

Aunque el jugador sea el mejor pago de la plantilla con un sueldo de 10 kilos netos anuales, las razones de su no renovación pasan por lo deportivo. Al parecer, el meta balcánico quiere sí o sí incluir en su palmarés un trofeo de la Champions League. Por ello sabe que si decide seguir en el Atlético, pueda que ese logro no lo pueda conseguir a corto plazo.

Oblak renovación
El portero ha decidido ir a un club con más garantías de ganar la Champions League.

Los equipos encargados de que Jan Oblak frenara la renovación con el Atlético

La decisión momentánea que ha tomado el portero esloveno, no ha sido de la noche a la mañana. Por el contrario, se viene cocinando desde hace varias temporadas, en los momentos en los que el club colchonero ha estado muy cerca de levantar la Champions y no ha podido. Al igual, esta determinación también ha sido inducida por varios equipos que le han ofrecido propuestas interesantes al meta.

Ahora mismo, existen tres equipos que están dispuestos a confeccionar ofertas de los 80 kilos hacía arriba para obtener el pase de Oblak. Las tres entidades pertenecen a la Premier League, competición en la que guardametas del Atlético ha expresado su interés de jugar. Ellos son el Chelsea FC, y los dos equipos más grandes de Manchester (City, United).

Si Oblak no firma su renovación pronto, el Atlético se verá obligado a vender al portero, incluso en este mercado invernal

El cuadro madrileño podría perder al excelente portero para la segunda mitad de la presente temporada, si este sigue rechazando las ofertas de renovación. A pesar de que el guardavallas tiene contrato vigente con el Atlético hasta 2023, sería en este mercado invernal la fecha de su desvinculación con la entidad rojiblanca.

Las razones pasan por lo económico, y es que de no renovar definitivamente, el equipo madrileño se vería obligado a hacer caja con él. Sin embargo, para sacar el máximo benefició financiero con su traspaso, es preferible venderlo en enero con año y medio de contrato, que ejecutar la operación en junio del 2022 con un año restante de obligación contractual. Cabe destacar que el precio base de Oblak es de 70 millones de euros, con una cláusula de 120 kilos.

Sevilla Suárez