Oblak impone condición dolorosa para renovar otra vez con el Atlético

El portero esloveno acepta ampliar contrato pero bajo sus reglas

La amenaza por Oblak es muy real. El Chelsea está muy interesado en hacerse con los servicios del guardameta esloveno y está dispuesto a poner los 120 millones de su cláusula de rescisión con el objetivo de llevárselo. El Atlético de Madrid quiere reaccionar y ya prepara un nuevo contrato, pero bajo las condiciones del propio Oblak.

La intención del guardameta es mejorar su contrato con el Atlético de Madrid con una mejora de sueldo sustancial. Eso sí, en ningún caso aumentar la cláusula de rescisión que como decimos está fijada en los 120 millones de euros. Quiere seguir siendo dueño de su futuro, al contrario que el club colchonero que quería aumentarla hasta los 240 millones.

Oblak Atlético

De esta forma el Atlético de Madrid ya conoce las condiciones de Oblak para firmar un nuevo contrato, que eso sí no garantiza ni mucho menos su continuidad a largo plazo porque como decimos su cláusula de salida seguirá siendo la misma. La propuesta ya está sobre la mesa y ahora es turno del club rojiblanco responder a la misma.

Sustituto para Giménez

Las dudas fueron patentes al inicio de temporada sobre el nivel defensivo del Atlético de Madrid tras la marcha de Diego Godín. En principio iba a ser Giménez el nuevo líder de la zaga colchonera, pero nada más lejos de la realidad. Las constantes ausencias del central chárrua han potenciado a Savic Felipe y ahora Simeone tiene un pequeño problema con Giménez.

Oblak Atlético

Porque Giménez ya está recuperado de sus problemas físicos y en principio su titularidad está fuera de toda duda porque a lo largo de estos años ha demostrado ser el mejor central de la plantilla. Sin embargo los buenos resultados han empezado a llegar con la pareja formada por Savic y Felipe, por lo que el dilema es muy claro.

Por ahora lo normal es que Simeone siga apostando por el montenegrino y por el portugués en el centro de la zaga, pero a la larga es una decisión que puede provocar un terremoto. Porque Giménez es un jugador de mucho carácter y no va a soportar vivir lo que resta de temporada en el banquillo. Además el Atlético ya se ha interesado por el central Issa Diop, actualmente en el West Ham. Más claro agua.

Síguenos en Google News

rayo agente libre