Obligaciones de Gallego para evitar ser despedido del RCD Espanyol

David Gallego tiene varias asignaturas pendientes para enderezar al RCD Espanyol

Poco dura la alegría en casa del pobre. Así reza un refrán que bien puede aplicarse al RCD Espanyol. Tras conseguir meterse en Europa y vivir una fiesta al término de la pasada temporada, las salidas de Rubi, Borja Iglesias y Mario Hermoso han supuesto una losa demasiado pesada para cargar en la espalda del club.

David Gallego tiene ideas claras y rotundas, pero los resultados no llegan y podría ser el primer entrenador fulminado de su puesto si continúa la mala dinámica. Por eso hay cinco directrices fundamentales que debe solventar el entrenador para seguir liderando al RCD Espanyol. La primera es más evidente.

David Gallego

Hay que marcar goles. Sin Borja Iglesias de momento nadie asume ese papel. Ni Wu Lei, ni Facundo Ferreira, ni Calleri son de momento ese nueve que necesita un equipo. Otra asignatura pendiente es acoplar fichajes, ya que sobre todo en defensa, con Bernardo y Calero, urge compenetración de los nuevos.

El nuevo sistema de juego de Gallego también está teniendo problemas. Para solventar esta tercera disyuntiva surgen las otras dos. Urge recuperar lesionados, como Piatti, David López y Pedrosa para encajar el sistema y que lleguen los resultados. Con eso se lograría la última y no menos importante tarea pendiente: ilusionar a la afición.

© Copyright 2019 GOL digital ·