Obligatorio cambio de estrategia en el ambicioso Betis 2020

El derbi ante el Sevilla FC muestra la necesidad clara de cambiar de planes de cara al Betis 2020

El fútbol es tan caprichoso que si eres el que mejor juega del mundo pero no consigues resultados, no vales nada. Y viceversa claro. Porque cuántas veces habremos visto un equipo cuyo fútbol nos resulta tedioso pero que defienden bien, juntitos, aprovechan una contra y con eso les vale para conseguir sus objetivos.

Algo así vive la ciudad de Sevilla. Tras el gran derbi disputado el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. A los puntos, seguramente el Betis no fue inferior a su rival en ninguna fase del encuentro. Es más, seguramente, si Ben Yedder hubiese jugado en el Betis ese encuentro, quizás el resultado hubiera sido bien distinto.

Jesé no tuvo su día ante el Sevilla FC

El caso es que no hay que ser un lince para darse cuenta del tremendo problema de gol que tiene el Betis. Seguramente la gran causa de que ahora Quique Setién esté tan discutido. La eliminación europea se dio con un Betis muy superior al Rennes, pero que no aprovechaba sus ocasiones. Lo mismo pasó ante el Valencia, sobre todo en la ida. Y se volvió a constatar en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla.

Jesé no es la solución

Se las prometía felices Serra Ferrer cuando en el mercado de invierno fichó a Jesé Rodríguez. Es cierto que el canario tiene ADN Betis, se asocia a la perfección con sus compañeros, tiene velocidad, uno contra uno… pero de cara al gol no es un killer.

En el derbi Jesé tuvo hasta tres mano a mano con Vaclik, pero no tuvo la fortuna de finalizar en gol ninguno de ellos. Es más, en el cómputo global del partido, seguramente el canario tuvo muchísimo más incidencia en el juego que Munir. La diferencia es que la ocasión que tuvo el hispano marroquí terminó en gol.

serrar ferrer

Porque esa es la gran asignatura de este Betis. Tiene grandes jugadores en todas las posiciones, salvo en la punta del ataque. Porque Jesé siempre fue un segundo delantero, un jugador diferente, con movimientos espectaculares y una clase infinita, pero que necesita un goleador a su lado.

La obligación de Quique Setién

Llegados a este punto, muchos aficionados piden la destitución de Quique Setién. Pero esa no es la solución. Setién ha dado muchas cosas buenas a este Betis, simplemente necesita ser menos terco y variar un poco su forma de jugar.

Porque el Betis tiene grandes futbolistas. Pero necesita jugar con dos arriba. Jesé Rodríguez sería decisivo con un nueve que fijase a los centrales. Y en vez de jugar con cuatro centrocampistas, dejar solo a tres. Con Willian Carvalho al máximo nivel, Canales y Lo Celso se bastan para crear fútbol. Y Jesé se asociaría con ellos y engancharía con un nueve.

Es la mayor urgencia de Serra Ferrer. Conseguir allanar a las masas para que Setién siga en el banquillo. Pero con un cambio de actitud, que venga acompañada del fichaje de un nueve diferencial. Jaime Mata es el objetivo principal, aunque hay otras alternativas, como Radamel Falcao, Raúl de Tomás, Mariano o Borja Mayoral.

© Copyright 2019 GOL digital ·