Obsesión del RC Celta con Nolito genera cisma entre Betis y Sevilla FC

El RC Celta se debate entre Nolito o Tello

El RC Celta pretendía continuar con la operación retorno de este verano con el fichaje de Nolito. Ya habían vuelto a casa Denis Suárez, Pape Cheikh y Santi Mina, a los que más tarde se unió Rafinha,  para armar un equipo muy de la tierra, sin embargo la incorporación del futbolista andaluz no va iba a ser tan sencilla como la de estos cuatro y finalmente se descartó.

El conjunto gallego pretendía aprovechar la situación contractual de Nolito, que finaliza su vinculación con el Sevilla FC en 2020, para cerrar el traspaso por una cantidad mínima. Sin embargo el buen hacer de Nolito en la pretemporada hizo a Lopetegui apretar para que se quede. Por eso el Sevilla se remitía al precio que lo trajo del Manchester City: 7 millones de euros.

Nolito

El RC Celta en ningún momento valoró llegar a esta cifra y consideraba que el valor de mercado del jugador ha caído en los últimos años. Por eso se cambió de estrategia, aunque se seguirá insistiendo por él. Eso sí, ya han comenzado a sonar otras alternativas que pueden terminar con el extremo andaluz muy lejos de Balaídos.

El RC Celta necesita un encarador

Es evidente que el RC Celta se ha reforzado muy bien. Denis Suárez y Rafinha son dos jugadores de una calidad superior que hacen mejores a Lobotka o Iago Aspas. Entre estos cuatro monopolizan la posesión de balón, pero hay un problema de base al juntar tantos jugadores de asociación a la vez en un equipo.

Y es que el balón se mueve con rapidez, pero siempre va al pié. Esta circunstancia hace muy sencillo la labor de defender a los rivales, pues basta con estar bien colocado y saber bascular para que la posesión sea insulsa del todo. Dicho en otras palabras, lo que necesita el RC Celta es un jugador que rompa línea.

Tello

En ese contexto el fichaje de Nolito parecía urgente. Porque el de Sanlúcar es un regateador nato, que se desmarca al espacio y que ayuda a ofrecer solución a los Denis, Rafinha y Aspas que tan buen criterio tienen con el balón en los pies. Sin un extremo, toda esa posesión no sirve y en Pione Sisto no se confía. Pero ya hay alternativas.

Lío Betis – Sevilla

Tras vetar Lopetegui la salida de Nolito, el RC Celta siguió peinando el mercado en busca de alguna solución satisfactoria. Lopetegui insistió con Nolito sí, para contrariedad de un Monchi que había fichado a Ocampos, Rony Lopes, Oliver Torres y Chicharito, por lo que contaba con la salida del andaluz rumbo al RC Celta.

Entonces el conjunto celeste se interesó por la situación de Cristian Tello, actualmente en las filas del Betis. Estaba por ver el papel que le otorga Rubi tras una temporada en la que Setién apostaba por él como carrilero, pero las llegadas de Álex Moreno, Juanmi y de Pedraza al Benito Villamarín hacían peligrar el puesto del ex del FC Barcelona acabe en Balaídos.

Esta circunstancia puede generar un problema en los despachos de Betis y Sevilla, ya que Nolito, de aquí a diciembre, podría ver reducidos sus minutos, reabriéndose su salida. Sin embargo, Tello tampoco cuenta con minutos y en el Betis pueden ver bien su venta. Es evidente que el RC Celta solo podrá fichar a uno de los dos.

Franco Cervi