Ocampos reacciona al fichaje estrella del Sevilla FC

Importante revulsivo, en un momento que lo amerita desde todo punto de vista

En el Sevilla FC se sigue hablando de más en cuanto a un tema crucial denominado la continuidad de sus jugadores, algunos como el caso de Lucas Ocampos habían decaído en su nivel, y la posibilidad de venta crecía como arroz. Sin embargo, y luego de la mención del ‘Papu’ Gómez el jugador argentino ha elevado sus prestaciones y ha cuajado las dos actuaciones más formidables de la temporada.

Ha hecho y ha deshecho, ha convertido y ha asistido para que los suyos sumen puntos importantes en la carrera de la regularidad. Parece haber sido un despertador, no cabe duda que este momento ha sido crucial, Ocampos ha vuelto a conectarse y se ha dejado ver como el jugador que es, desequilibrante, decisivo y peligroso en el área rival.

Lucas Ocampos
Lucas Ocampos celebra un gol con Sevilla FC

Cambio de posición, un proceso adaptativo que le ha costado de más a Ocampos en el Sevilla FC

Al final del curso anterior era el que aportaba no solo el desequilibrio, sino el gol propiamente. Ocampos reflejaba ese toque de distinción de un equipo que se ha quedado con un cupo a Champions desde su Liga, pero también tras la conquista de la sexta corona en la Europa League. Pero este temporada todo ha cambiado, movido de banda y desesperado por encontrarse.

No es lo mismo, jugar con perfil invertido le ha supuesto un duro reto, pero lo ha superado y hoy vuelve a meterse en la zona alta de las consideraciones normales. Ha ganado confianza y ha dejado atrás el peligro que le puso encima su compatriota ex del Atalanta. Hoy no hay riesgos, y por el contrario se cree que puedan jugar juntos en un ataque dinámico y bastante más propositivo.

Los números le vuelven a respaldar a Ocampos para espantar los fantasmas

Si se compara con este mismo punto de la temporada el año anterior Lucas Ocampos acumulaba 8 goles y 2 asistencias. Hoy, tiene un gol menos, pero dos asistencias más, lo que hace que el equilibrio se mantenga. Por el contrario su nivel ha ido en alza, se le ve muy confiado y con la moral arriba apenas para la cercanía que tienen los choques de octavos de final de la competencia de clubes más importante del planeta.

Importante todo esto para Julen Lopetegui, que tiene el duro reto de armar el mejor 11 posible. Por fortuna material tiene y de sobra, lo que le permite soltarse y formar una idea de juego que viene plasmando durante ya un tiempo. Se ve cada día mejor este Sevilla, que cohesionado a una filosofía va en busca de la gloria. Lo analizamos.

Sevilla Sergio Ramos