Odegaard entierra negocio Atlético – Real Sociedad por Oyarzabal

El nivel de Odegaard deja sin efecto la oferta del Atlético a la Real Sociedad por Oyarzabal

La Real Sociedad ha completado un inicio de curso absolutamente magnífico. La gran inversión del pasado verano está dando sus frutos y se ha conformado una plantilla plenamente de garantías que invita a soñar. Con la apuesta por Martin Odegaard y Portu, como acompañantes de Oyarzabal y Willian José, el conjunto txuri urdin apunta a los puestos de champions.

Sin embargo, no todo puede ser optimismo. Y es que, la explosión definitiva de Mikel Oyarzabal, ha sembrado la preocupación en la Real Sociedad. El producto de Zubieta hace todo bien. Tiene regate, es atrevido en el uno contra uno, posee un último pase sensacional y lleva el gol en la sangre. Esto le vale, de momento, para ser ya un fijo en la Selección Absoluta.

Oyarzabal

Pero también le hace estar en la agenda de clubes muy pero que muy importantes. En España el Atlético de Madrid le tiene enfilado, aunque para tranquilidad de la Real Sociedad, el Real Madrid puede meterse por medio y cancelar cualquier tipo de transacción que lleve a la perla de Zubieta al Wanda Metropolitano.

Zidane tiene un plan con James

Todo lo puede alterar un James Rodríguez que finalmente se quedó en el Real Madrid, muy a pesar de Zinedine Zidane. El técnico francés había dejado muy clarito que no contaba con el jugador colombiano pero, tal y como sucedió con Gareth Bale, finalmente se han terminado quedando y han entrado automáticamente en la alineación.

Quizás por imposición del vestuario o del propio Florentino Pérez, el caso es que Zidane se ha visto obligado a tirar de Bale y de James. Y el resultado ha sido bastante satisfactorio hasta el momento. Pero Zidane sigue con la firme idea en la cabeza de quitarse de encima a James en cuanto se presente la oportunidad. Y ese momento puede llegar más pronto que tarde.

Zidane tiene un plan en la cabeza y lo ejecutará tarde o temprano. Porque el francés sigue sin querer a James. Es cierto que el colombiano tiene mucha calidad y puede decidir un partido. Pero físicamente está muy justo. Termina exhausto los partidos y eso es algo que no convence al entrenador del Real Madrid.

Odegaard eje de una carambola brutal

Eso hace pensar a Zidane que el día que el rival sea de mayor entidad James no podrá estar para más de 60 minutos. Y eso en un crack de esa dimensión no lo quiere en su plantilla. Pero Zidane ya sabe quien es el jugador llamado a ocupar la demarcación del colombiano. Incluso antes de lo previsto.

Se trata de un Martin Odegaard que está causando sensación en la Real Sociedad. Se tenía ilusión depositada en el noruego, pero a varios años vista. Sin embargo, ha caído de dulce en Anoeta, donde se ha convertido en la gran estrella del conjunto de Imanol. Tanto es así que Zidane lo quiere ya. En enero al poder ser.

Una situación que dejaría a James Rodríguez en el disparadero y al Atlético con la disyuntiva de tener que elegir. Simeone prefiere al colombiano, por lo que resultaría de gran alivio para la Real Sociedad. Es cierto que perderían a Odegaard antes de lo previsto, pero asegurar a Mikel Oyarzabal hace que lo del noruego quede en daño colateral.

Fernando Llorente