Odegaard puede acabar en el Betis tras oferta imponente por Fekir

Un batacazo tienen preparado los verdiblancos en este mercado estival que pinta sensacional desde todo punto de vista

La figura de Martin Odegaard se ha extendido en el fútbol grande de Inglaterra tras lo que ha sido su participación con el Arsenal de Mikel Arteta, y ahora con cierta incidencia en Betis. El noruego ha salido figura de las últimas jornadas, destacando por su especial manera de ver el fútbol y encontrar los espacios muertos. No obstante, la presencia allí no es fija y por lo tanto se han fijado en la figura del club de las trece barras, Nabil Fekir.

Dicha opción corte a partir de un hecho, y es que el Real Madrid no piensa extender más las cesiones por cierto tipo de jugadores. Creen fielmente en que a Odegaard se le debe suministrar la oportunidad que hace falta, y para ello es necesario tirar del poder político. Eso llevaría a los Gunners a fijarse en el francés, que tiene la idea de marcharse para poder tener efecto en la selección de su país.

Atlético Fekir
Real Betis empieza la búsqueda para el recambio de Nabil Fekir

La compra de uno significa el pasaporte de compra para el otro, así se mueve la actualidad de Odegaard y el Betis

El tema parece complicado pero no resulta como se ha identificado. Salir de Odegaard les obliga a tener que moverse con premura y eso ha estado al corte inmediato, de manera que han ido a preguntar por Fekir como es apenas normal. Los andaluces consideran que 50 millones de euros es un precio justo, por alguien al que no solo siempre le han tenido presente, sino que viene precedido de una temporada fabulosa.

Ese dinero podría ser re invertido de inmediato en el caso del jugador nórdico. Evidentemente es una apuesta arriesgada que tiene su mérito, pero que aún no ha estabilizado ante las exigencias de Zidane en ese sentido. Si la directiva merengue cree que es momento de darle un espacio no existe manera. Pues ha sido un elegido para componer la plantilla en la nueva era de conducción.

Una alternativa del Arsenal parece ser la salida diplomática ante las complicaciones del movimiento

Por último, el cartel informativo de Londres ha destapado una nueva posibilidad, que aunque no es del agrado absoluto de la junta directiva y de la afición si representa en gran medida las exigencias del cuerpo técnico. Se trata de Emiliano Buendía, el delantero del Norwich de la segunda categoría británica.

Es un jugador habilidoso, que puede jugar por detrás de los delanteros y en una de las bandas. Evidentemente es un jugador mucho más accesible, que tiene como fin poderse ubicar de gran manera en el campo, con visual y velocidad de resolución. Faltará ver en este término de la temporada cuál va a ser la respuesta definitiva. Atentos.

descartes Betis