Odegaard ya es objetivo número uno del Arsenal

El noruego se gana el favor de Mikel Arteta en la sala de máquinas de los gunners que convencerán al joven centrocampista para ser leyenda en el Arsenal

Hay incorporaciones, fichajes y refuerzos, dejando este último concepto muy ligado a lo hecho por parte del Arsenal de Arteta en el tema de Martín Odegaard. No cabe la menor duda que el mediocampista nórdico ha venido haciendo méritos, y en las últimas jornadas no solo se ha hecho con el cartel de titular, sino que lo ha justificado con goles y grandes presentaciones.

Su armonía en el equipo es tremenda, se ha convertido en el eje de la creación y desde ya no existe una sola pelota que transite en ataque que no pase por sus pies. Es un principio básico, y además representa el ADN del club y su entrenador. Por ese motivo, el ex futbolista del mismo club ha lanzado a sus jefes una petición, y es la compra definitiva del activo del Real Madrid.

Arsenal Henry
Mikel Arteta y Arsenal detrás del nuevo eje del mediocampo en Madrid

Sin opciones en la capital, el Arsenal y Arteta ofrecen mejores condiciones para desarrollar su juego

Para alguien dele status y el nivel actual de Odegaard este tipo de incidencias deberían componer su legado instantáneo. Poder jugar ha sido siempre su ideal, cosa que en Madrid él sabe que no le van a garantizar. En un tema de gustos, y bajo esa premisa Zidane no compagina, eso lo saben todos inclusive él, que ha sido el principal crítico de la gestión del francés.

En Inglaterra, al mando de Arteta ha hallado un sitio, además de un proyecto que ha ido en alza y eso se ve reflejado. Han ganado recientemente el derbi del norte de Londres; con un gol suyo, y con la imagen de haber sido el jugador más importante de su equipo. La idea es ofrecer la compra definitiva, accediendo a las exigencias merengues por un jugador que han cultivado para sacar rendimiento y no ha podido ser.

Odegaard es el más interesado en hacer ejecución de la compra

Y si a este tema le faltaba un toque de picante, el mismo protagonista se lo ha suministrado. Tras su deseo expuesto de continuidad ha incitado a su representante para que inicie las negociaciones con Real Madrid. Quiere que su pase sea comercializado al Arsenal, que le ha ofrecido condiciones y un salario tremendamente positivo. Los ‘Gunners’ vienen especificando un plan de inversión ambicioso y él parece ser el eje.

Ahora bien, su esto no resulta ser tan positivo como se cree, tienen un plan B. En caso de no encontrar un punto de equilibrio ofrecerían un nuevo formato de cesión. Esta vez por una temporada completa, con la inclusión de una cláusula de compra obligatoria. De esa manera se libran de los dos inconvenientes, y terminarían dando paso al impulso de las partes.

Renovar la plantilla de los gunners

El renacer deportivo del Arsenal no ha tenido nada que ver con la idea central de sus jefes en cuanto a la gestión de fichajes y descartes se refiere. Al parecer, un legado importante de jugadores ha quedado de allí listos para pegar el salto migratorio a otras latitudes. Pues bien, tanto el FC Barcelona como el Atlético están pendientes de dichos descartes, a los que Mikel Arteta les ha puesto la señal de la cruz encima.

Son por encima 5 futbolistas en distintas posiciones, que quedarán libres o a los que les facilitarán su salida de acuerdo a diversos factores. Estas salidas están pensadas a futuro, y vienen marcadas por un hecho crucial que es la financiación de otros fichajes pedidos o exigidos. El entrenador español continúa su carrera puliendo una plantilla que el día de hoy ha dado el batacazo derrotando al Southampton en condición de visitante.

Arsenal Dani Ceballos
El Arsenal en cabeza de Mikel Arteta tras el fichaje de Isco con el que utilizará la misma formula que Dani Ceballos

De la lista de salientes o descartes de Arteta hay mucho material por revisar

El primero en salir a flote ha sido Héctor Bellerín, un lateral muy conocido por estas tierras que tiene entre sus principales características el liderazgo y la polifuncionalidad. Puede jugar por la banda y como central, tiene buena salida de pelota y gravita siempre en la zona de influencia. Aunque no querían salir de él, les ha tocado escuchar ofertas tras el pedido estricto del entrenador.

Seguido de Cédric Soares, un lateral en la misma banda de Bellerín que desde su llegada no supo convencer a Arteta. Tiene gran técnica y salida por la banda, pero lo cierto es que no ha estado muy del lado de formalizar su presente. Un paso más adelante está Mohamed Elneny, este mediocampista de gran presencia y corte defensivo. No juega muy seguido y su papel es absolutamente secundario. Motivos de sobra para buscar salida inmediata.

Entre los restantes hay un crack en potencia con mucho cartel en LaLiga

En el cuarto lugar de esta clasificatoria está Runar Alex Runarsson. Es un portero que no ha tenido siquiera la oportunidad de mostrarse. Y es que tras lo que ha sido la presencia de Leno en el arco, es muy complejo determinar opciones en su lugar. Además han contratado recién a Matt Ryan, lo que le resta incluso más posibilidades en este instante.

Y finalmente está Dani Ceballos. Un mediocampista que conocen mucho por Madrid y por Andalucía. Es el fiel reflejo de un jugador rendidor, multifacético y talentoso. El Arsenal podría perder la cesión y el Real Madrid lo pondría en esa zona de alta influencia. Se habla del colchonero, pero no habría que descartar una opción en Barcelona, eso sí a ellos solo le soltarían en venta directa. Tema caliente.

ofertas Griezmann