Odriozola aparece en lista de fichajes de los candidatos del Athletic

Sin oportunidades de quedarse en la Serie A y sin lugar en el club merengue, su opción recae en San Mamés

Álvaro Odriozola está haciendo una buena temporada en la Serie A, pero todo indica que no estará por mucho tiempo allí, y el Athletic se convierte en su vía de escape. Marcelino ha insistido con el fichaje de un lateral derecho, ya que uno de sus jugadores por esa banda amenaza con salir para este mismo mercado estival. Por otra parte, las elecciones para la presidencia del equipo León están cerca, y este fichaje está en la lista de todos los candidatos.

El de San Sebastián ha jugado 1.837 minutos repartidos en 26 partidos donde ya marcó 1 gol y 1 asistencia con la elástica de la Fiorentina. El entrenador Vincenzo Italiano está satisfecho con el trabajo del donostiarra, y habría pedido a su dirección deportiva una prolongación de cesión. El problema es que el sueldo del jugador es muy alto, y el club viola no puede cubrirlo en la próxima temporada.

Athletic Odriozola
El mayor impedimento para el fichaje de Odriozola, es su precio de fichaje y su sueldo.

Rafael Alkorta entabla las primeras conversaciones para acercar a Odriozola al Athletic y dejar el fichaje listo a cualquiera presidente

El contrato del lateral diestro con el Real Madrid termina en el 2024 pero quieren finiquitar su venta en este mismo mercado de verano. Y es que la idea es recuperar gran parte de lo invertido en él. De esta manera, Florentino Pérez ha decidido poner el precio de 12 millones de euros para otorgar el 100% de sus derechos deportivos.

En el club vasco han respondido con una negativa, pues es una cifra que no puede cubrir la dirección deportiva del Athletic. Aunque aún no han enviado la contraoferta, Rafael Alkorta tiene en mente una propuesta que se acerca a los 6 kilos. Además, hay que pensar en el salario del carrilero derecho, el cual no es nada bajo.

El Athletic oferta a la baja por Odriozola pues también tiene en mente el fichaje de un mediocampista

La dirección deportiva del cuadro bilbaíno es consciente de que no pueden cubrir una operación de 12 millones de euros por el lateral derecho, pues sería gastar más del 50% del presupuesto de fichajes. Marcelino también pidió la incorporación de un mediocampista, y hasta ya tiene el nombre en concreto, Jon Moncayola.

El jugador del Osasuna ha llamado la atención del míster asturiano por todas las características que tiene que son las mismas que busca el técnico para su medular. El problema es que el club rojillo no se quiere bajar de los 12 millones de euros por el pase del navarro. Gran trabajo el que le espera a Rafael Alkorta para cerrar los dos fichajes necesarios para el Athletic.

Chelsea Kepa