Odriozola entra en la campaña electoral del Athletic

El lateral dejará la Fiorentina y de momento regresará al Real Madrid pero no descarta nada

Álvaro Odriozola vuelve a aparecer en las quinielas para fichar por el Athletic. En plena campaña electoral, con los tres candidatos presentando poco a poco sus ambiciosos proyectos, comienza el baile de nombres. En dicho baile tiene cabida el lateral derecho, tras su buena temporada en la Fiorentina.

Esta temporada es la primera que ha gozado de regularidad desde que salió de la Real Sociedad, habiendo participado en 27 partidos con la Fiorentina, 18 de ellos como titular. Teniendo en cuenta que estuvo disponible para el entrenador en 30 partidos, hablamos de un futbolista que se ha ganado el puesto con su buen hacer.

Athletic Odriozola
El lateral derecho solicitó su salida del Real Madrid a manera de cesión

Ancelotti cuenta con Odriozola

Tanto es así que Carlo Ancelotti le habría comunicado que, de momento, cuenta con Odriozola para hacer la pretemporada con el Real Madrid. Sin embargo, es una realidad que Dani Carvajal es el lateral derecho titular y que otras opciones como Lucas o Nacho no han desentonado cuando les ha tocado participar.

Odriozola quiere jugar y sabe que el Athletic seguro que está atento a su futuro. Con el proceso electoral abierto, la llegada de un futbolista de nivel reconocido, que además lleva la etiqueta del morbo por haberse formado en Zubieta, es una posibilidad muy importante.

Bielsa necesita un perfil Odriozola en el Athletic

Sobre todo si finalmente llega Bielsa, Odriozola se convertiría en objetivo prioritario del Athletic. Ya sabemos cómo le gusta al argentino la proyección ofensiva de los laterales. En cualquier caso, no hay más que el ruido en torno a los tres candidatos. Todavía no se ha hablado de fichajes de forma oficial.

A lo largo de este fin de semana sabremos mucho más sobre proyectos, nombres, entrenadores y fichajes. Las elecciones tendrán lugar el próximo viernes 24 de junio, por lo que tanto Arechabaleta como Barkala y Uriarte deberán definir su estrategia antes de acudir a las urnas.

renovación Iñigo Martínez