Odriozola rehuye ofertas de Real Sociedad y Athletic

El lateral pasa por uno de sus mejores momentos y ha empezado a desgranar opciones de futuro en su país

Ha sido la Fiorentina de Italia el único equipo en poder sacar lo mejor de un Álvaro Odriozola, exiliado de Madrid y maltratado por un sector de la prensa que lo tienen ahora mismo en la lista de ofertas del verano. El ex jugador de la Real Sociedad es hoy una posibilidad para los mismos, y para el archirival, el Athletic Club de Bilbao.

Considerado el jugador más rápido de la Serie A, el lateral ha vuelto a sus andanzas. Decisivo en el desarrollo de los partidos, punzante y ahora asistidor para hacer facturar de a tres a los suyos como en la anterior jornada. Una situación que le tiene al traer, contando con que su cesión no tiene opción de compra y estos dos clubes vascos están atentos a sus chances.

Carvajal renovación
Álvaro Odriozola es el descarte de Ancelotti y la oportunidad de oro para Marcelino.

Con las dos ofertas que tiene Álvaro Odriozola trabajo no habrá de faltar de cara al comienzo de la siguiente temporada

Lo primero que se debe decir al respecto es que ha aparecido en la línea delgada de revisión una posibilidad de seguir atado a las filas del equipo viola. La Fiorentina ha sido sensato y ha manifestado que se sentará con los agentes merengues al acabar la temporada para tratar y analizar la posibilidad de fichaje a título definitivo.

Pero mucho tiene que ver para el Real Madrid la oferta que vayan a presentar, ya que se sabe que a título corporativo cuenta y mucho el hecho que los dos equipos vascos asomen con peligro ofreciendo más dinero. Como no lo van a retener por cerca de 10 millones de euros el que apure se lo lleva.

La incompatibilidad de conceptos priva al Real Madrid de un jugador ahora mismo necesario

Por los lados del club merengue hay que decir que ciertamente este ha sido un hecho incomprensible. El nivel de Carvajal es lamentable y cuando más se necesitaba quizás pudo aportar. Odriozola ha mejorado a nivel defensivo y en ataque sigue siendo punzante, justo lo que necesitan en Chamartín para revertir el momento en la banda.

Pero la señal ha sido clara, Ancelotti ha icho no, y las explicaciones se quedan cortas. Ahora deberán salir al mercado en busca de talento por esa zona, atendiendo que en primer lugar es escaso y en otro muy costoso. Con el fichaje de Mbappé encima de la mesa se hace predecible y es ahí donde se verá el verdadero poder de sus referentes directivos.

Ander Herrera Athletic