Ofensiva del Getafe CF en el Real Oviedo para suplir a Mayoral

El delantero madrileño tiene la opción de quedarse en el cuadro azulón pero al parecer no lo hará

El Getafe CF prepara una gran serie de cambios tanto en su cuerpo administrativo como en su plantilla, siendo Borja Mayoral tema de debate. El atacante fue cedido por parte de la AS Roma a principio de este año, donde alcanzó a jugar 18 partidos en los que anotó 6 goles y 1 asistencia. Sin embargo, el jugador tiene otros planes y no se quedará.

Aunque el equipo romano haya otorgado la cesión del ariete madrileño, no son los dueños de su pase. La mayoría del porcentaje en sus derechos deportivos, pertenece al Real Madrid, equipo que nunca lo vendió y lo mantuvo de préstamo en préstamo por equipos como Wolfsburgo, Levante, Roma y Getafe.

Getafe Mayoral
Borja Bastón y Samuel Obeng, las dos opciones que contempla el Getafe para suplir a Borja Mayoral.

El presidente del Getafe ya tiene dos nombres en carpeta para relevar a Borja Mayoral

Ángel Torres, presidente y propietario del club Azulón, ya tiene 2 operaciones cerradas, y está a la espera de una tercera. Esta última es precisamente la del relevo de Borja Mayoral, atacante que regresará a su lugar de origen. De ese modo, en la agenda de Torres están presentes los nombres de Borja Bastón y Samuel Obeng, ambos atacantes del Real Oviedo.

Quien está al tanto de las negociaciones es Rubén Reyes, director deportivo del equipo ovetense, que muy pronto será unirá al equipo de trabajo del Getafe. Con él llegara también Roberto Suárez, secretario técnico y futuro colaborador del cuadro madrileño. Con estos dos futuros directivos azulones, Torres espera fichar al ex Zaragoza o al ghanés.

Quique Sánchez se decanta por el madrileño para que sea el relevo de Borja Mayoral en el Getafe 2022-23

El míster al que le renovaron el contrato y le brindaron un voto de confianza, dio su opinión de quien debe ser el sustituto de Mayoral. Siendo Borja Bastón y Samuel Obeng los candidatos de momento, el entrenador se la ha jugado por el ariete madrileño, quien ya cuenta con 20 goles en este temporada.

Además, el jugador posee características propias de un delantero 9 y al mismo tiempo la pericia de un extremo diestro. Su olfato goleador en este curso es bastante agudo, y está a solo 2 tantos para alcanzar al Pichichi del momento quien es Christian Stuani. Cabe destacar que el Real Oviedo está cerca de entrar al selecto grupo de los 4 equipos que jugarán los playoff de ascenso.

Marcelo Getafe