Ofensiva final del Mallorca por Amath convence al Getafe

Se esclarece una de las polémicas más resonantes del fútbol español en la actualidad con la firma de un nuevo contrato de larga duración

Mallorca parece haber definido la situación de Amath N’Diaye que padecía de múltiples complicaciones a mano del Getafe. El delantero senegalés finalmente podrá ser de la plantilla en propiedad de los bermellones, eso como principio de acuerdo luego de su gran temporada en el cuadro de Palma con sus goles y aportes en líneas generales para conseguir el ascenso.

Se decía que iba a ser de la partida en el nuevo proyecto de los azulones, pero finalmente no ha sido así y esto pone o inclina la balanza del lado de los mallorquines. Y es que como se había expresado, el deseo del protagonista era estar del lado de los que le han tenido en cuenta esta última temporada, y que le han arropado con calor humano y confianza.

Mallorca Getafe
Amath Ndiaye, objetivo prioritario del RCD Mallorca

Inclinado por sus deseos Amath N’Diaye se une al nuevo proyecto del Mallorca

La negociación ha estado blindada por nuevas incidencias, pero al final de todo se ha correspondido al poder necesario del gusto personal. De hecho, ha sido el propio protagonista el que lo ha resuelto todo y en tiempo récord. El trato se ha hecho oficial, y estará vigente durante los siguientes cuatro años; así lo ha destapado un medio cercano.

Aunque el valor de la trasferencia no es un tema que se haya expuesto, se conoce que el valor pagado ha estado por debajo de los cuatro millones de euros plasmados en su cláusula. Las razones, simples, terminaba su contrato y no está a gusto. Quería estar en un sitio donde estuviese motivado y Mallorca luego de la campaña que ha realizado le otorga las garantías suficientes.

El poder anotador del africano saca de dudas a todos los dubitativos

Lo de Amath N’Diaye es admirable. Juega por los costados, se tira para desmarcarse con frecuencia y tiene un nivel muy alto para ganar en velocidad y con fuerza. La temporada anterior metió 9 goles, además de repartir una asistencia. Cifras que lo han dejado bien parado, teniendo en cuenta la competencia y la posición desde la que parte.

Excelentes noticias para Luis García Plaza, que podrá contar una vez más con una de sus armas más filosas en su plantilla. El africano es una de las joyas, y un activo que representa peligro constante cuando cuenta con los dos factores primordiales, el balón y el espacio. Veremos de qué manera se integra a la dinámica de primera, que como bien se sabe, es bien distinta a lo que está costumbrado.

Asensio Real Madrid