Ofensiva final del RC Celta deja sin fichaje clave al Betis

La pasta sobre la mesa y el factor de desequilibrio de su lado, todo parece ir perfecto en dicho proceso

Tanto el Celta de Vigo como el Real Betis Balompié y un par de equipos más, se ha interesado en jugadores cuyo rendimiento actual está lejos de cualquier discusión. Diferentes motivos los ha llevado a salirse o a meterse de lleno en la puja, temas que han estado muy discutidos sobre todo teniendo en cuenta la dura crísis que afronta la economía.

Pero si existe un motivo de sobra para centrar el tema, ese es Adrián Embarba. El mediocampista del RCD Espanyol se encuentra en medio de la duda, a raíz de lo que ha significado su postura en el club por el descenso y diferentes motivos más. Es claro que su deseo mayor es mantener el nivel, nivel que en el cuadro perico le han cuidado en extremo.

Óscar García
El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García.

La lucha se limita al pago por sus derechos, tal cual como indica el documento

Sin embargo, la noticia la entrega el cuadro verdiblanco. Pues de no ser por el gran empuje de su última temporada, lo de Embarba hubiese podido ser una certeza. El club heliopolitano ha terminado su carrera al enterarse que el Espanyol se limita al pago de su cláusula, que es de 40 millones de euros. Este valor es la medida de entrada para favorecer el traspaso del enorme futbolista a partir de este mercado estival.

De acuerdo a eso se da por hecho que se han retirado de la discusión, dejando en solitario prácticamente al Celta. Ellos por decisión han querido mantener su empuje, y ha sentado la idea de proponer una salida favorable. No tienen todo el dinero, pero si la experiencia para fichar bajo algunas medidas singulares.

Embarba está listo para pegar el salto

Su contratación se daría bajo el mismo efecto que han logrado por ejemplo con la joya argentina, Lucas Martínez Quarta. A River Plate le han sumado 5,5 millones de euros, producto del 50% de su pase, dejando así el otro 50% a los directivos del club de la banda cruzada, pensando en alguna transferencia a futuro.

Adrián Embarba
Adrián Embarba, extremo del RCD Espanyol compone rumores en el Betis como potencial refuerzo

Hoy se dice que la entrada en aporte parte en los 10 kilos, ese es el valor que debe sumar el Celta para tratar de firmarle lo más pronto posible. Además de Embarba, también están negociando el pase de Rafinha, que tiene un precio estimado de 16 millones de euros. Gestiones por donde se quiera revisar, los jefes celtistas no tienen descanso en este instante.

Maxi Gómez