Ofensiva final del Villarreal CF convierte a Lo Celso en la ganga del verano

En el Submarino quieren conservar al argentino y en el club londinense apoyan la idea

Todo está servido para que el mediocampista ofensivo Giovani Lo Celso se quede en el Villarreal CF de manera permanente y en propiedad. Y es que uno de los pedidos más importantes de Unai Emery con respecto a su plantilla está centrada en la estadía del argentino, por lo que la dirección deportiva amarilla ha armado una oferta que parece gustar en el Tottenham.

Para la temporada 2022-23, el conjunto castellonense quiere enviar una nueva oferta de cesión con una opción de compra por 15 millones de euros. La fecha para la ejecución de esta sería al término de la temporada. Cabe destacar que esta opción es obligatoria, pues desde el club amarillo confían en que el mediocampista tendrá el mismo rendimiento o mejor que la temporada pasada.

Villarreal lo celso
El Tottenham estaría satisfecho con la oferta que le plantea el Villarreal, a pesar de que es mucho menos de lo que pagaron en 2020 por el argentino.

El Tottenham parece ver la oferta del Villarreal con buenos ojos y Lo Celso está feliz

El principal obstáculo para que el volante creativo se quedara en el Villarreal CF parece superado. Hablamos precisamente del Tottenham quien aún es dueño del pase del argentino, por lo menos hasta el 2025 o hasta el mercado estival del 2023, fecha en la que el Submarino Amarillo ejecutará la opción de compra por él.

Parece que las directivas del cuadro británico están satisfechos con la oferta del equipo castellonense, a pesar de que pagaron el doble por el argentino en el 2020. Otra de las razones que han hecho que el Tottenham tome la oferta, es que el jugador no entra en los planes de Antonio Conte, y parece que el gaucho nunca se adaptó al fútbol inglés.

Villarreal deberá ejecutar una o dos salidas antes de enviar la oferta final por Lo Celso

El Submarino tiene 1 año para reunir los 15 kilos que deberá pagar al club inglés por el fichaje en propiedad de Giovani Lo Celso. Mientras tanto debe pagar su ficha, la cual no es muy barata, y para ello debe reducir costos en la masa salarial. Es decir que la dirección deportiva debe apresurar las salidas de sus descartes para obtener márgenes económicos favorables.

En dicha recamara se encuentran Paco Alcácer que parece dispuesto a regresar al Valencia. Pervis Estupiñán en la mira de varios equipos en la Premier League, y el franco-senegalés Boulaye Dia en carpeta del Niza y el Salernitana. Como mínimo el Villarreal deberá ejecutar un salida si quieren colocar a Lo Celso en la plantilla de fijos por Unai Emery.

Barcelona de Jong