Oferta a la baja del Athletic por Guillamón

Jon Uriarte sigue con su firme apuesta por no malgastar el dinero

El nuevo presidente del Athletic tiene muy clara la estrategia a seguir con Hugo Guillamón. No quiere mostrar sus cartas y la idea es acabar con esa creencia de que el Athletic es un club rico. Todo lo contrario. No se va a gastar ni un euro más de lo que se ingrese y bajo esos parámetros se acudirá al mercado de fichajes.

Con esa política ya se ha acometido la renovación de Ander Capa. Jon Uriarte quiere instalar la meritocracia en el Athletic. Ser justo con el rendimiento deportivo actual y no con la historia o con el pasado. Por este motivo, Ander Capa parecía que iba a declinar su renovación con el Athletic. Porque el presidente se cerró en banda a tragar con las exigencias del jugador.

Guillamón Athletic
Hugo Guillamón en la órbita del Athletic

Jon Uriarte cambia las reglas

Pero Jon Uriarte quiere cumplir su promesa realizada en campaña. Se acabaron los contratos regalados. Ahora los sueldos y la duración contractual vendrán marcados por objetivos. Es decir, si Ander Capa juega, tendrá en su mano seguir en el Athletic. La oferta se basa en eso. A mejor rendimiento mejor sueldo y más años de contrato.

Con esta medida, el nuevo presidente del Athletic se aprovecha de la actual situación del fútbol mundial. Cada vez es más frecuente ver jugadores que acaban contratos y que a pesar de no haber renovado terminan reculando y aceptando ofertas a la baja. Va a pasar en el FC Barcelona con Dembélé y cada vez está más cerca la Real Sociedad y Januzaj.

La oferta del Athletic por Guillamón

Y los traspasos se han reducido al máximo. Cantidades pequeñas con una buena suma de millones extra en concepto de variables. Bonus por rendimiento, básicamente. De esa forma quiere Jon Uriarte llevar a Guillamón al Athletic. Con una oferta a la baja al Valencia CF.

Uriarte sabe de las necesidades del conjunto ché. Vender con urgencia para poder comprar. Por eso ofrece 5 millones por Guillamón, la cantidad que ingresará el Athletic con el traspaso de Unai Núñez al Celta. Esa es la política de fichajes que imperará en esta nueva época.

portería athletic