Oferta de 6 kilos al Valladolid sube precio de Lucas Olaza

Desde afuera de España llega una oferta sensiblemente tentadora para los jefes del barco pucelano

Real Valladolid podría hacer de este mercado estival una de sus más grandes fijaciones de la actualidad. Su descenso no ha desmotivado el escenario de movimientos y pese a las dificultades han hecho que se fijen en sus exponentes. El caso más famoso del momento es el de Lucas Olaza, que puede salir este verano por un precio bastante elevado.

El excelente rendimiento del lateral uruguayo en las filas del club que orientaba hasta hace poco Sergio González ha sido sobresaliente, de manera que ha llamado la atención de los más poderosos en esa búsqueda de talento desenfrenado. Brujas de Bélgica ha ido bajo esa misma idea, y han puesto sobre la mesa la no despreciable suma de 6 millones de euros.

Lucas Olaza Osasuna
El Valladolid no quiere vender a su lateral charrúa, pero desde la dirección deportiva ya buscan su relevo

El precio pasa a un segundo plano, Lucas Olaza empieza a ver definido su próximo movimiento

Anecdótico pero real, Olaza es relacionado con Brujas para esta nueva temporada. Los belgas tienen compromisos con la Champions League y eso ha llevado a mostrar interés en el lateral uruguayo. El valor de 6 millones de euros satisface de sobremanera a los pucelanos, ya que hace apenas un mes que desembolsaron 2 kilos por su fichaje en propiedad.

Una rentabilidad de 4 millones, pero sobre todo la opción fiable de darle una nueva oportunidad al profesional de sacar la cara en un escenario mucho más competitivo. Jugar en segunda categoría no parecía la mejor opción y ha acabado siendo la respuesta a este nudo. Olaza está de acuerdo, sobre todo pensando en posicionarse a nivel de la selección que se jugará un cupo al próximo mundial.

Otros clubes españoles están por la idea de firmar al lateral

En otros casos, Elche, Granada y Valencia han dejado ver expuestas sus intensiones de hacerse con Olaza. El problema que recubre a estos equipos es que no tienen la capacidad para asumir el pago, dejando abierta la chance de partida al fútbol internacional como hasta el momento ha destacado. Si bien quería seguir atado a la competitividad que suministra LaLiga, empezar de cero en un equipo enseñado a dominar es importante.

Hasta el momento no se han dejado ver con nombres propios en su lugar. La nueva dirección deportiva está manejando algunas opciones que no ha aflojado a la opinión en general. Eso sí, va a responder a una idea en concreto, que no es otra que ir al frente, con salida, y finalización para apostar por el ascenso en el menor tiempo posible.

Ronaldo Valladolid