Oferta de escándalo por Luis Díaz obliga a reaccionar al Atlético

El club reds toma la delantera en el fichaje del habilidoso atacante

Las probabilidades de que el extremo colombiano Luis Díaz llegue al Atlético, se están reduciendo rápidamente con la incursión del Liverpool. El histórico de Inglaterra ha declarado en más de una ocasión su interés por el cafetero, y está vez van en serio. Desde el entorno inglés confirman que ya está lista la oferta para ser enviada en los próximos días a Oporto.

El mismo jugador ya expresó su interés de recalar en un de los gigantes no solo de Inglaterra sino de toda Europa, argumentando que esto era lo que le faltaba en su carrera deportiva. Los números de Díaz son bastante buenos, y su rendimiento lo ha catapultado a la agenda de varios equipos poderosos en todo el viejo continente, incluido al club colchonero.

Atlético Luis Díaz
El Atlético quiere repetir la fórmula Falcao 2011 con el fichaje de Luis Díaz.

El Atlético tendrá que rascarse el bolsillo si quiere quitarle el fichaje de Luis Díaz al Liverpool

Según varios medios de comunicación en Inglaterra, la oferta del club liverpuliano que ya fue aprobada por su presidente, tiene como fin el fichaje de Luis Díaz a cambio de 40 kilos. Aunque aún no ha llegado a los despachos del Oporto, es un precio por el que pueden sentarse a analizar y posteriormente aceptar o renegociar.

Contemplando la situación, el club colchonero deberá superar dicha cifra, y además convencer al atacante de venir a Madrid. Dicho paso es bastante difícil puesto que el extremo diestro ya se hizo ilusiones en jugar con la elástica roja y triunfar en Anfield. Sin embargo, aún no hay nada cerrado, y el cuadro madrileño tiene probabilidades aunque muy bajas.

Como en el 2011, el Atlético quiere repetir la operación Falcao pero esta vez con Luis Díaz

Hace una década, el Atlético hizo uno de sus mejores fichajes en mucho tiempo, puesto que dicha operación le significó la consagración de varios títulos. Hablamos de la llegada de Falcao García, jugador que llegó a tener su apogeo en el Vicente Calderón y a convertirse en el mejor 9 del momento. Además de haber ganado la Europa League 2011-12, la Supercopa de Europa 2012, y la Copa del Rey en el 2012-13.

La situación es similar a la de Luis Díaz, ya que en el 2011 Falcao era uno de los mejores jugadores del Oporto. Y el conjunto colchonero lo compró por 40 kilos. Desde Madrid quieren repetir la fórmula y hacerse con el atacante guajiro, puesto que confían en sus capacidades. Y tienen la firme convicción de que puede tener su mejor temporada en el Wanda, así como el Tigre en el Vicente Calderón.

Atlético cunha