Oferta del Athletic para el fichaje de Marco Asensio rechazada

El futbolista balear tiene muy claro que será complicado disponer de minutos en el Real Madrid

La intención de Marco Asensio de cara a la próxima temporada no es otra que conseguir dar un giro a su carrera deportiva contando con más minutos. Una situación que sabe de primera mano que no será ni mucho menos sencilla en el Real Madrid, tal y como han ido informando varios medios en los últimos días.

Uno de los clubes que más interés ha mostrado por el jugador es el Athletic Club de Bilbao, club que ya ha presentado una primera oferta por el jugador. Esta primera propuesta habría alcanzado los 40 millones de euros. Una cantidad que el Real Madrid ha rechazado al no alcanzar sus pretensiones.

Asensio Athletic Bilbao

Ante dicho escenario, el Athletic Club de Bilbao prepara una nueva ofensiva por el futbolista madridista, la cual pasa por una cesión con opción a compra de 70 millones de euros. Así el club vasco contaría desde esta misma temporada con Asensio, así como dispondría de un año más para poder afrontar con más garantías el traspaso.

El problema de dicha operación sería la intención del Real Madrid de contar con dinero desde este mismo verano. El equipo merengue necesita varias ventas de peso para poder firmar a grandes estrellas. Un objetivo que se considera ambicioso, ya que dos de los fichajes que esperan (Mbappé y Pogba) podrían requerir unas ventas de mínimo 300 millones de euros.

Marco Asensio, al límite de la filosofía del Athletic

La base para hacer efectivo el fichaje es que el padre de Marco Asensio es de Barakaldo, así como forofo del Athletic Club de Bilbao. Ya en el pasado el club rojiblanco intentó firmar sin éxito al futbolista, que acabó recalando en las filas del Real Madrid. Sin embargo, ese paso fue el primero para crear las bases de una futura negociación.

La directiva no ha dejado claro públicamente que van a por el jugador, aunque si parece haber presentado una primera propuesta por el atacante y han fichado una jugadora para el femenino con una interpretación extensiva de la filosofía. No obstante, en el Athletic Club son precavidos, ya que saben de buena mano que las negociaciones no serán cosas de un solo día de oficina.

Asensio Athletic Bilbao

Una de las claves será la posición que adopte el jugador. Asensio tendrá que forzar ligeramente su salida para poder cambiar de aires. El club rojiblanco está dispuesto a llegar a esos 70 millones de euros en un principio, siendo la opción que coge más fuerza en estos momentos, pero es necesario un gesto por parte del futbolista.

Alavés 2022