Oferta descomunal del Atlético para convencer a Fabián Ruiz

Los colchoneros no pierden la esperanza de hacerse con el mediocentro del cuadro italiano

Uno de los jugadores de mejor nivel en Italia es sin lugar a dudas Fabián Ruíz, el mediocentro del Nápoli está ad portas de partir a España y todo a cuenta de una serie interesante de alternativas. Desde el Real Madrid, pasando por el FC Barcelona y finalmente por el Atlético han estado todos demasiado cerca de poder finiquitar el paso a fin de la equidad que eso les rodea.

Mucho se ha hablado al respecto, y los colchoneros han presionado como nunca por esa vía. De hecho, un portavoz ha dicho significativamente que han estado involucrados en una teoría, que le podría haber marcado el tema hasta dejarlo en el borde de la aceptación. Un total de 50 millones de euros fue su alternativa, y todo luego del cierre del mercado de verano anterior.

Fabian Ruiz
Fabián Ruiz, el alma del Nápoli en el centro de la cancha

Una vez más Fabián Ruíz se queda entre las alternativas más llamativas para componer la plantilla de uno de los grandes como el Atlético

De la oferta de la que se habla habrá que decir bastante, pero jamás que no ha sido llamativa. Por 50 kilos han estado pendientes de resolver el asunto, a no ser de que Aurelio De Laurentiis, y Cristiano Giuntoli han erradicado todo fin. Al parecer se han quedado con la única idea de fortalecer el proyecto deportivo que con la solvencia del zurdo puede ir bastante mejor.

Rechazar semejante ofrecimiento es muy gratificante y hasta se equipara con el rechazo en su momento que sostuvieran los mismos implicados en el caso de Thomas Partey. Al final han terminado accediendo y esa es la expectativa a la que buscan apegarse en este instante de la temporada. La falta de recursos les podría obligar y hasta señalar para que se repita este hecho.

Si no es Fabián Ruíz al cuerpo técnico le toca empezar a valorar otras posibilidades

La marcha segura de Lucas Torreira y la imposibilidad de generar otra opción les ha hecho marcar la distancia. Se dice que para que el cuadro del cholo sea lo suficientemente fuerte, necesitará establecer una nueva política de manejo de los fichajes. En el medio tienen una deuda pendiente, que con la bolsa llena deberán ponerse al día y asegurar.

Por ahora no hay mucho margen y habrá que esperar como mínimo a la re activación del mercado para sacar conclusiones. Las especulaciones siguen estando al orden, y hasta que no se marque el punto no hay mucho más que aportar. Simeone y el gabinete en pleno siguen peinando el mercado en busca de alguien que se adapte a la garra, la solvencia y el valor que ellos están buscando.

Villarreal Iborra