Oferta descomunal por Callejón descoyunta a Betis y Sevilla FC

Se desvanece la opción de verle jugando en el país en alguno de los equipos andaluces

José Callejón ha terminado su contrato con el Nápoli y de inmediato ha activado una serie de opciones que en el mercado se han regado como arroz. El interesante extremo por cualquiera de los dos perfiles se ha metido en la órbita de al menos 4 equipos españoles, siendo los más interesados los dos de Andalucía, el Real Betis y el flamante campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla de Monchi.

Sin embargo, su puesta voluntaria en marcha del club del sur de Italia ha conllevado otras facetas, que el mismo representante ha salido a admitir. Ofertas de todos sitios han nutrido este hecho, siendo Qatar, China y Estados Unidos, los mayores peligros para los clubes locales en este preciso momento.

José Callejón
José Callejón busca dónde vivir sus últimas temporadas como activo profesional

El deseo es una cosa bien distinta a la realidad, al menos en casos tan especiales como este

Manuel García Quilón ha salido a enfrentar el toro por los cuernos, y ha decidido aclarar una serie de temas que ya van ganando consistencia. Uno de ellos es que Callejón si tiene como único fin terminar su carrera en España, y qué mejor momento que este para regresar. Lo que sucede es que quizás los ofrecimientos no terminan de convencer y en ese sentido no pueden ser arbitrarios con el futuro del implicado.

Betis, Sevilla y Valencia, hasta acá los más cercanos, descartando como se ha dicho en algún momento al Granada, único club de estos que no ha realizado ningún acercamiento. Sin embargo, los ataques del exterior son muy poderosos como para dejarlos pasar por alto y es ahí donde nacen algunas de las visiones en contradictoria.

Antonio Cordón debe mojarse un poco más si quiere hallar una respuesta positiva

Para el Sevilla sería una pieza más en esa construcción de fútbol vertical; para el Valencia es un ladrillo más en la construcción del nuevo equipo; pero para el Betis es su gran cuota. Así que siguiendo esta línea debe ser la secretaría técnica la que se encargue de mover los hilos, y decantar el trato en la cercanía de las siguientes semanas.

Antonio Cordón
Antonio Cordón el director deportivo de la nueva gestión en el Betis

De hecho Pellegrini se ha visto muy activo con todo este cuento y ha pedido un poco de celeridad. La ficha de Callejón no es impagable ni mucho menos, cerca de los 4,5 millones de euros netos por temporada, sin pagos de cláusulas ni nada al llegar con la carta de libertad. Se avecina una novela tremenda, en donde el que más gestione y se mueva es el que finalmente se lleva todos los méritos.

Síguenos en Google News

William Carvalho Betis