Oferta escandalosa al Betis por Fekir parte planes de Pellegrini

Situación compleja para el director deportivo y la presidencia, teniendo en cuenta los números que se manejan

Nabil Fekir fue el mejor jugador del Real Betis Balompié la temporada pasada, de eso no queda la menor duda posible. Fue gracias a su categoría, desequilibrio, velocidad, y gol que el club no terminó peor, porque pintaba para descenso por los resultados y sobre todo por la pálida imagen exhibida.

Y todo eso se refleja en el futuro inmediato, o que lo digan las directivas, que ahora deben afrontar su gran nivel con ofertas tentadoras de todos los sitios. Primero fue el Real Madrid y ahora parece ser el Zenit, el equipo ruso está dispuesto a dejarse la vida por el extremo francés de 27 años de edad.

Nabil Fekir
Nabil Fekir, extremo que seduce al Zenit

Alerta en el banquillo se desata tras no haber encontrado reemplazos adecuados ante una posible fuga

Manuel Pellegrini ha sido el primero en pronunciarse y las respuestas no han sido propiamente positivas. El club necesita jugadores diferenciales si quiere plantar cara y perder a Fekir sería un absoluto evento en contra de esa premisa. Lo que sucede es que la economía del club no es la mejor, y obligatoriamente se tienen que ver tentados a recurrir a las ventas.

Zenit, ha incluido en su último ataque una oferta de 30 millones de euros, un valor importante que le permitiría salir de uno que otro aprieto y que les abona el camino para contratar libremente. El ex Olympique de Lyon que llegó hace una campaña por 19,75 millones, dejaría un saldo favorable más allá de los porcentajes de pago que deben incluir, 20% al cuadro francés, y 10% al jugador mismo.

Además de Fekir las amenazas recubren a Marc Bartra

Pero si de amenazas se trata este instante, ni qué decir del central ex FC Barcelona. Por Bartra son muchas las especulaciones que rodean el tema. Clubes de la talla del Nápoli, Liverpool, Niza y Sampdoria le han tentado, hasta acá sin efectividad alguna. Sin embargo, no deja de preocupar y alza el postulado hasta la tapa de los diferentes diarios.

Marc Bartra
Marc Bartra, defensor del Betis cuenta con varias opciones de marcharse

El cuadro del sur de Italia que orienta Genaro Gatusso es el que mejor se posiciona, y es que podrían perder al final de este periodo a Kalidou Koulibaly, que se encuentra en proceso de negociación con el Manchester City. Le ven con la experiencia necesaria y la calidad justa para suplir con una demarcación muy exigente por el estilo de juego.

William Carvalho Betis