Oferta final por Morcillo convence al Athletic

Desde el cuadro bilbaíno están de acuerdo con la marcha del extremo

El Athletic Club sigue pendiente del siguiente mercado y una de las situaciones que tendrá que abordar, tiene que ver con las salidas de los descartes, donde Jon Morcillo es uno de los apuntados. El futbolista ofensivo no cuenta para Marcelino García Toral y por medio del míster es que se le busca un nuevo destino.

De esta forma es que varias escuadras de Segunda División estarían interesadas en darle alternativas teniendo en cuenta su talento. Y es que a sus 23 años, todavía cuenta con gran proyección y esto lo quieren aprovechar en la categoría de plata.  A su vez, los de San Mamés pondrían fácil la operación.

Morcillo Leganés
El atacante vasco aparece en el radar del Real Valladolid

Athletic encuentra un nuevo destino para Jon Morcillo

En ese orden de ideas, uno de los equipos que estarían tras el fichaje de Jon Morcillo es el Real Valladolid que tiene una oferta para convencer al Athletic. Los pucelanos necesitan la llegada de un extremo y tienen buenas referencias del jugador de Amorebieta-Etxano ya que puede jugar por ambos perfiles.

Será entonces el mercado de invierno el punto de partida para cerrar el negocio que estaría bien encaminado. Ambas partes están de acuerdo con una cesión hasta el final de la temporada, aunque todavía no se ha determinado si tendrá una opción de compra. Por el momento es el único inconveniente que tienen que resolver.

Los leones estarían dispuestos a facilitar la salida de su joven talento

Morcillo llegó al Athletic de Bilbao de la mano de Garitano luego de tener una destacada actuación en el filial. Eso sí, no ha contado con las oportunidades para demostrar su talento, menos con el arribo de Marcelino al banquillo de San Mamés. Por este motivo es que necesita minutos y los podría tener en el Valladolid.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de este extremo izquierdo. Su fichaje resultaría bastante interesante ya que durante su paso por el filial del Athletic pudo marcar una buena cantidad de goles y a su vez, acumuló mucha experiencia. Al ser un descarte, no será una operación compleja para los pucelanos.

Valverde Osasuna