Oferta indescriptible al RC Celta por Renato Tapia

En el fútbol inglés requieren los servicios del magnífico mediocampista inca

A los despachos del RC Celta ha llegado una interesante oferta por el mediocampista peruano Renato Tapia. Al parecer al talentoso jugador lo requieren en la Premier League, por pedido de un entrenador argentino. Hablamos del Leeds United con Marcelo Bielsa al mando técnico. El club de Yorkshire del Oeste está en la busqueda de un adalid para su medular.

Antes de iniciar la operación fichaje del jugador inca, el conjunto inglés pretende cerrar otra negocio, el cual financiará el pase de Tapia. En estos días han llegado múltiples ofertas por el pivote británico Kalvin Phillips, el cual ha tenido una evolución tremenda bajo las ordenes del míster gaucho. El dinero que dejará esta transacción fácilmente cubrirá esta y otras contrataciones más.

oferta Tapia
El mediocampista peruano podría jugar en Inglaterra el próximo año, si la oferta del Leeds United llega a los 30 kilos.

El Leeds United venderá a su pivote en una cifra cercana a los 70 kilos y así armará la gran oferta para sacar a Tapia del Celta

El equipo de la Premier League ha optado por hacer caja con su jugador más valioso y el cual tiene el precio más alto de la plantilla. El rendimiento de Kalvin Phillips es incomparable, al punto de estar catalogado como uno de los mejores mediocampistas de la liga inglesa. Incluso está bajo la mira de los grandes equipos de Inglaterra y Europa.

El Leeds United pretende sacar una gran tajada por su jugador y cobrar 70 millones de euros por su pase. El precio base del pivote es de 40 kilos, lo que quiere decir que tendrán una ganancia del 75%. Con dicho dinero ya empiezan a confeccionar la oferta definitiva, que saque a Renato Tapia del Celta y de paso llegue a la plantilla de Bielsa a cubrir la parcela que dejará el inglés.

Según varios medios de Inglaterra, el Leeds arma una oferta de no más de 30 millones de euros por Tapia

Aunque el equipo Peacocks va a tener una inyección importante de capital, no piensan en gastar más de 30 kilos por el pase del peruano. La dirección deportiva del conjunto británico ha estudiado al jugador, y saben que su precio no sobrepasa los 20 millones de euros. Sin embargo la oferta viene con 10 demás, para asegurar la operación.

Si le preguntan al entrenador Eduardo Coudet que opina de sacar a una de sus piezas más importantes de su esquema, con tranquilidad dirá que no está de acuerdo. No obstante la última palabra la tiene Carlos Mouriño. Si la oferta llegase por la cifra que están pactando acordar (30 kilos), el mediocampista inca debutará en la Premier League el próximo año.

Denis Suárez Villarreal