Ole Gunnar Solskjaer

Oferta inesperada del Manchester United saca otro crack del Valencia CF

Han llegado con un dinero en firme, dispuesto para hacerle cambiar de ciudad a la apuesta del club en el presente

Valencia CF ha iniciado con pie derecho su andar en LaLiga Santander luego de vencer en el clásico regional al Levante UD con marcador de 4-2. Una presentación sin apelaciones que se pudo ver empañada en algunos momentos por la presencia de José Luis Morales y esos dos golazos que encadenó en el compromiso.

Sin embargo, se sabe que están atravesando una crísis tremenda en lo económico, y la venta de jugadores nunca ha dejado de estar presente como una solución alternativa. De ahí que algunos clubes importantes de la escena internacional lleguen ofreciendo lo impensado con tal de llevárselos. El Manchester United es uno de ellos, y como muestra de su interés se han dejado tentar por Uros Racic.

Ole Gunnar Solskjaer
Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United

Se busca un mediocampista rendidor, joven y con talento

La estrategia de búsqueda del gigante británico se ha centrado en la capital del Turia. Racic que recientemente ha llegado al club tras haber pasado varias temporadas cedido en la segunda división española y la Liga NOS de Portugal, ha dejado enormes sensaciones. En pre temporada ha dejado ver parte de sus cualidades, y pese a no ser titular si tuvo minutos en el debut.

Firme y consciente de su rol se vio muy aplicado en el medio. Probó de media distancia, su mayor arma, y ha dejado en claro que pese a los escasos 22 años que tiene, es un jugador al que seguramente el techo le va a quedar corto muy pronto. En Manchester están buscando justamente esas características, de manera que no se descarta que presionen más de la cuenta por cerrar un acuerdo.

Racic tiene un precio establecido; en Inglaterra se toman enserio este tema con una rebaja considerable

Su contrato dice que la cláusula liberatoria es de 100 millones de euros, un valor muy elevado de acuerdo a lo mostrado hasta acá y la falta de oportunidades que ha tenido en la alta competencia. Por eso se valoran propuestas justas, y la del United es muy interesante. Los británicos ya soltaron las fieras y han puesto como principio de negociación 30 kilos sobre la mesa, un tema que se viene trabajando de antemano.

Uros Racic
Uros Racic, activo del Valencia CF

El contrato vence en junio de 2022, por lo que todavía existe margen para ir abriendo posibilidades, si bien su primer objetivo es mostrarse de la mejor manera para Javi Gracia y que le de minutos en el equipo para ir ganando confianza. Una posibilidad más, si Peter Lim piensa en el dinero más que en el proyecto no se descarta que se pueda dar. Atentos a cada avance.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF