Oferta millonaria saca a Coutinho y Umtiti del FC Barcelona

Dos a un valor muy justo es lo que pretende imponer el club catalán para sacar ventaja este curso

Ha llegado la oportunidad de oro para el FC Barcelona de salir de dos de sus peores fichajes en los últimos años, Phillipe Coutinho y Samuel Umtiti, y todo a manos de una oferta que aún está por certificarse de forma oficial. Ayer, el mundo conocía las nuevas directrices que van a tomar al Newcastle United, que ahora serán propiedad de uno de los grupos financieros más poderosos del mundo.

Pues bien, en la mentalidad inicial para recomponer la plantilla de las urracas, los árabes tendrían en mente ir a por estos dos jugadores, que más allá de su momento tienen un pasado ya comprobado en la Premier League. Pero más allá de cualquier cosa, hay que meter en la incidencia un valor fundamental, el precio. Y es que se especula que con los dos se podrían sumar cerca de 120 millones de euros.

Atlético Umtiti
El FC Barcelona asegura que el defensor francés está en óptimas condiciones, y su idea es comercializarlo este verano

Aprovechando la oferta, el FC Barcelona sabe que debe salir de Coutinho y Umtiti en este instante

Todavía no es oficial, pero una vez se han hecho de la totalidad del club inglés, han empezado a sonar las bombas. Ya antes había sido referenciado, pero en este instante es toda una realidad. Se sabe que quieren ir a por ellos y el Barça entiende que es el momento de venderles. Sobre todo cuando ve las cifras, 80 kilazos por el brasileño y 40 por el francés.

El primero de ellos no ha podido jamás establecerse con el equipo. Jugó siempre a un nivel muy pobre, y fuera de todo se lleva el rótulo de ser el jugador más caro que jamás compró el club en su historia. La solución a la fuga de Neymar que acabó en un calvario, casi de la misma magnitud de la del francés. Umtiti por su parte dividido en dos fases, una a su llegada, y otra tras las lesiones que lo dejan casi al nivel de un ex jugador.

Laporta podría consagrarse de conseguir ajustar este proceso de negociación

Ahora bien, hay que darle el mérito a los gestores, y es que es apenas necesario. Laporta sería el ocupante de un tema bien amplio, que es la recomposición de los errores de la anterior administración. Bartomeu partió las finanzas y esta sería una respuesta lógica bastante interesante. De hecho, es una postura algo optimista, pues se llegó a pensar en terminarles el contrato para ahorrarse el pago excesivo de sus fichas.

Eso permitiría en el mes de junio del siguiente año ir de lleno con mucho poder para calentar el mercado, y mejorar una plantilla que no para de perder. Eso sumado al cambio de entrenador, que aunque se ha dilatado todo hace indicar que es una realidad. El tema es interesante y los matices aún mejores.

Barcelona Pablo Torre