Ofertón a la Real Sociedad por Isak en LaLiga no es del FC Barcelona

El atacante nórdico se convierte en el plan C del líder de LaLiga Santander

Nuevamente un grande de la liga española se ha puesto en la tarea de sacar al delantero sueco Alexander Isak de la Real Sociedad. Hasta ahora quien se había encargado de ello había sido el FC Barcelona, pero dejaron la operación en stand by. Ahora que estamos a unos meses de la apertura del mercado estival, el líder de LaLiga Santander se pone manos a la obra.

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja el fichaje del ariete galo Kylian Mbappé, pero el PSG está haciendo hasta lo imposible para renovarlo. Los directivos del club parisino han perdido la razón, y hasta le habrían dado un cheque en blanco a la estrella francesa. El plan B es el noruego Erling Haaland, aunque quieren que llegue con el ex Mónaco. Pero si también falla dicha operación, se lanzarán por Isak como tercera opción.

Real Sociedad Isak
Si el Real Madrid no finiquita el fichaje de Mbappé o Haaland, será Isak la tercera opción.

Los dos grandes de LaLiga Santander compiten por quien sacará a Isak de la Real Sociedad

Las condiciones del delantero nórdico y el nivel que ha adquirido en el club reala, son suficientes para contemplarlo como una primera opción para cualquier equipo. Sin embargo, el conjunto merengue quiere sí o sí a Mbappé, y el cuadro culé no piensa en otra cosa que no sea el fichaje de Erling Haaland.

La entidad vasca se seguirá remitiendo a su cláusula, la cual alcanza los 70 kilos. Una cifra asumible para cualquiera de los dos equipos interesados. La juventud del sueco hace que su cartel siga en aumento, ya que fuera de esta liga, hay otros equipos al acecho por sus servicios. No obstante, Isak sigue manifestando su felicidad en la escuadra donostiarra.

El equipo que puede fichar a Isak sin tener que pagar cláusula a la Real Sociedad

Si definitivamente el delantero noruego Erling Haaland sale del Borussia Dortmund, su reemplazo será Alexander Isak. Esto es una verdad a leguas, y la dirección deportiva del club alemán ya lo ha decidido así. Y es que en el contrato que alguna vez firmaron la Real Sociedad y la entidad teutona, acordaron que no habría cláusula de rescisión para el equipo bávaro.

De esta manera, si el astro noruego sale con destino para España, el Dortmund deberá pagar al conjunto Txuri Urdin entre 35 y 40 millones de euros por Isak. La batalla entre el Real Madrid y el Barcelona para apuntalar sus respectivos ataques, comienza desde ya. ¿Podrá el club merengue fichar a Mbappé? o ¿El Barcelona conseguirá el pase de Haaland?

Bayern Mané