Ofertón al Betis por Mandi obliga a fichajes

Peligro en el ambiente verdiblanco, una de sus garantías defensivas pende de un hilo

Cuestión de última hora para que la dinámica de actualidad en el Real Betis Balompié haya cambiado, sobre todo porque se incluye un nombre de extremo prestigio como el de Aïssa Mandi. El argelino, asentado en la titular y pieza clave en los esquemas del entrenador chileno, ha sido la presa de varios rivales y espectadores de otros sitios para llevarse su destreza defensiva a partir del mercado estival.

La lesión de Marc Bartra y su gran nivel para sostener la línea posterior de los hispalenses ha sido un argumento más que estable. De hecho, las especulaciones pasadas donde se trataba una potencial salida hoy parecían haberse mitigado, a expensas de una gran oferta que parece haber asaltado la tranquilidad de los jefes en las últimas horas.

Cordón Betis
La tentadora oferta de el Al-Ahli Saudi con la que piensan sacar a Mandi de el Real Betis

Desde Arabia quieren desestabilizar al Betis con súper oferta por Mandi

La versión de Antonio Cordón es darle continuidad, así para ello deba hipotecar las opciones de fichajes a futuro del club. Pero el africano ya ha dejado en claro su versión de los hechos, y postrado ante los fracasos recientes de la institución estaría valorando la salida a otra liga o a otro club en España con mayores aspiraciones deportivas.

El Al-Ahli Saudi FC de la liga árabe ha dispuesto de una oferta muy poderosa, ya que no adolecen de problemas financieros como para sostener dicho efecto en este preciso momento. El tema es la percepción individual del protagonista, que a sus 29 años sigue esperando por una chance en la cual pueda destacarse a nivel profesional. Si bien en lo económico el tema es interesante, en lo deportivo no tanto y eso es un punto a revisar.

Sin mucho margen, y sin dinero en las cuentas el Betis sale a peinar el mercado

Y es acá donde se encuentran los problemas, ya que Mandi sería uno de los futbolistas que no dejan retribución financiera de ninguna índole. Al acabar su contrato queda libre, disponible para un ataque y pendiente de escuchar ofertas y proyectos para sumarse de inmediato. Eso claro que tiene un sentido, y es establecer un mejor margen de negociación en cuanto a su ficha.

Lo que limita por completo a sus empleadores a tener que buscar soluciones en el ambiente, con un margen poco favorable y con necesidades inmensas sobre su espalda. Betis deberá apelar a las designaciones de Cordón y al gran sentido de conocimiento impuesto por Pellegrini. Las siguientes semanas serán muy decisivas, allí se conocerá una definitiva y tendrá como ese gran efecto la respuesta del club referente al impulso económico.

cesión Kubo