Ofertón al RCD Espanyol por Embarba complica planes del Rayo Vallecano

Otro pretendiente por el fichaje del madrileño aleja aún más su probabilidad de regresar a Vallecas

El Rayo Vallecano es el equipo que más cerca ha estado del entorno del Espanyol para ejecutar el fichaje de Adrián Embarba. Sin embargo, la falta de acuerdos han dificultado la operación que ya tuvo que haberse cerrado para haber evitado la tentación de otras ofertas que han llegado al buzón del extremo diestro.

Precisamente una de esas propuestas ha llegado al entorno del atacante, y parece que ha superado a la del club Rayista. Esta viene firmada por la UD Almería, equipo que buscará mucho más que mantenerse en la primera categoría. Por eso está sumando jugadores de alto nivel en todas sus posiciones, y quieren a Embarba como el referente ofensivo por el costado derecho.

Espanyol Embarba
El Rayo quiere ejecutar el regreso del jugador a Vallecas, pero la Almería hará hasta lo imposible para impedirlo.

El cara a cara del Rayo Vallecano y Almería por Embarba solo beneficia al Espanyol

Para Diego Martínez, el atacante madrileño es una pieza clave en su esquema, pero ya determinó que si llega una buena oferta por él lo dejará salir. Eso mismo piensan en la mesa directiva del club Perico, donde se frotan las manos cada vez que llega una oferta por el ariete. Las primeras propuestas llegaron desde México, pero el jugador quiere seguir en Europa.

El último filtro redujo a dos equipos los que quieren sumar al extremo diestro, y estos son el Rayo y la Almería. Sin embargo, es este último quien parece tener la operación de las manos, ya que la oferta es mejor económicamente. Al parecer Turki Al-Sheikh no quiere ahorrar si es para su plantilla, pues quiere hacer una excelente campaña en su regreso a primera.

Embarba y su plan luego de que salga del Espanyol

Dinero o amor, esas son las dos variantes que pasan por la cabeza del jugador madrileño, pues está en juego regresar al equipo que lo vio debutar en primera o firmar un jugoso contrato con el club Indálico. En todo caso el conjunto Perico quiere sacar el mayor rédito posible por lo que se decanta por la opción de la Almería.

Embarba está tasado en 4 kilos pero en el mercado estival del 2020 costó 10 millones de euros. Lo justo sería recuperar más del 50%, por lo que la oferta del conjunto Rayista es insuficiente para las arcas Espanyolistas. Si Raúl Martín no mejora la propuesta, tendrán que ver como el extremo firma con el conjunto almeriense y de paso se enfunda la elástica rojiblanca.

Catena Rayo